Home

Nación

Artículo

| Foto: Redes sociales

NACIÓN

Con video, denuncian ataque a habitantes de calle en Floridablanca, Santander

El alcalde de ese municipio, Miguel Ángel Moreno, calificó el hecho como “acto de salvajismo”. Autoridades adelantarán un consejo de seguridad el sábado para evaluar el caso.

19 de junio de 2020

En redes sociales circula un video que muestra a cuatro hombres vestidos de negro que golpean a un habitante de calle con lo que serían palos o varillas.

Las imágenes fueron captadas en Floridablanca, Santander, según confirmó el alcalde de ese municipio, Miguel Ángel Moreno, quien denunció ante la Policía los “actos de indolencia y salvajismo” que, al parecer, ocurrieron en el amanecer del pasado lunes 15 de junio.

“¿Desde cuándo un grupo de personas cree que puede acabar con la dignidad de los habitantes de calle, armándose como vándalos y lastimando a los indefensos?”, pregunta el mandatario local en su cuenta de Twitter, donde anunció también que la Policía Metropolitana intensificará los patrullajes en la zona para “salvaguardar la vida de habitantes de calle y dar con el paradero de estos vándalos que atentan contra los derechos humanos”.

El caso preocupó a diferentes sectores, como el Movimiento Mais y su presidenta, Martha Peralta, quien también reprochó las actuaciones de los encapuchados.

“Criminales vestidos de negro golpean brutalmente a los habitantes de la calle. ¿Grupos paramilitares? Hacemos un llamado a que la Policía y autoridades actúen de manera inmediata y no permitan estos actos”, fue lo que escribió Peralta.

SEMANA conoció que autoridades adelantarán este sábado a las 10:00 de la mañana un consejo de seguridad liderado por el alcalde Moreno para evaluar específicamente la agresión a habitantes de calle en esa población.

Tras la reunión, la Policía anunciaría medidas para combatir este flagelo y dar con los responsables. De momento, el ataque que se ve en el video viral sería el único caso conocido.