Home

Nación

Artículo

Hombres se lanzaron en flotadores al alumbrado navideño de Cali.
Dos personas se lanzaron al río para ver el alumbrado desde abajo. (Foto tomada de redes sociales). | Foto: Tomada de redes sociales

Nación

Nuevas imágenes de los bañistas que grabaron el alumbrado desde neumáticos en el río Cali

Los bañistas se lanzaron con flotadores y luces y hasta el momento se desconocen las acciones de las autoridades

Redacción Semana
14 de diciembre de 2023

El alumbrado navideño hace parte de los espectáculos más vistos en estas épocas navideñas, sin embargo, dos ciudadanos en Cali decidieron innovar y ver este espectáculo desde otra óptica.

Fue así como se hicieron virales las imágenes de este par de personajes, quienes sin importar las maniobras que debieron hacer para sus registros, mostraron el alumbrado caleño desde el río, pasando por debajo de este, el cual está instalado de lado a lado.

Hombres se lanzaron en flotadores al alumbrado navideño de Cali.
Bañistas se grabaron realizando maniobra peligrosa. (Foto tomada de redes sociales). | Foto: Tomada de redes sociales

Lo que revelan las nuevas grabaciones

En las más recientes grabaciones se observa como a los hombres, quienes tenían encima unas luces navideñas, los arrastraba la corriente del río mientras pasan por debajo del alumbrado navideño de Cali.

Los bañistas compartieron así su experiencia con sus seguidores en redes. Además, en el video se veía también al coequipero de aventuras, agarrado a un palo mientras vivía esta experiencia.

Sin importar los peligros de este momento, los dos hombres decidieron ver la navidad desde otra óptica y de paso compartir su experiencia con sus seguidores en redes.

En otro video grabado por un espectador, se muestra como uno de los sujetos, que estaba vestido con una camisa roja y luces navideñas, saluda sonriente, luego de realizar la inesperada maniobra.

Hasta el momento, se desconoce hasta donde llegaron los dos bañistas y si las autoridades adelantan algún tipo de acción con respecto a este hecho.

El alumbrado de Cali es el protagonista

Esto lo demuestra la masiva asistencia de la ciudadanía a los diferentes sitios en donde se puede apreciar el alumbrado navideño. Según informes recientes, hay un promedio de 105 mil personas visitándolo cada día, lo que hizo considerar a las autoridades la necesidad de mantener las luminarias en un horario más extendido, pues actualmente estas se apagan a las 11:30 p.m.

Y aunque no es posible mantener el alumbrado toda la noche, sí se decidió escoger algunas fechas en los que el alumbrado se volverá a encender a las 4 de la mañana, para que los madrugadores aprovechen la oscuridad de esa hora para disfrutar de este espectáculo de luces.

“Para los que trabajan en la noche y no pueden verlo; para los que no les gustan las multitudes; para los que prefieren gozárselo en un madrugón, los invitamos a asistir al Alumbrado Navideño del Bulevar del Río durante la madrugada”, aseguró el alcalde Jorge Iván Ospina.

El primer madrugón se llevó a cabo el pasado martes 12 de diciembre y los próximos están programados para el 19, 22 y 26, según lo ha dicho la organización