Home

Nación

Artículo

NACIÓN

Ocupan bienes de exdirector de Fiscalías de Medellín Guillermo León Valencia Cossio

Agentes del CTI ocuparon con fines de extinción del derecho de dominio dos predios avaluados en 900 millones de pesos, propiedad del exfuncionario Guillermo León Valencia Cossio.

19 de mayo de 2011

La Fiscalía informó este jueves que agentes del CTI, adscritos al Grupo contra el Lavado de Activos, ocuparon con fines de extinción del derecho de dominio, dos predios avaluados en 900 millones de pesos, que según el ente acusador, son propiedad del exdirector de Fiscalías de Medellín, Guillermo León Valencia Cossio.

Según la Fiscalía, las diligencias judiciales se llevaron a cabo en Caucasia (Antioquia) y en Medellín, "donde las autoridades ocuparon la finca La Elvia, con extensión aproximada de 157 hectáreas, y un lote en La Aguacatala, sector de El Poblado, cuya área estimada es de 1.500 metros cuadrados", precisa el comunicado.

Cabe recordar que tras hallarlo responsable de los delitos de concierto para delinquir agravado, enriquecimiento ilícito y ocultamiento de documento público, la Corte Suprema de Justicia condenó a Valencia Cossio a 180 meses de prisión y una multa de 12 mil s.m.l.v.

La Fiscalía aclaró que los bienes ocupados están a disposición de la Dirección Nacional de Estupefacientes.