Home

Nación

Artículo

la senadora Piedad Córdoba habló sobre el deceso de Hugo Chávez | Foto: EFE

MUNDO

Piedad Córdoba lloró a Hugo Chávez

La exsenadora no aguantó el dolor y lloró al leer un comunicado sobre el deceso del mandatario venezolano.

5 de marzo de 2013

Minutos después de conocer la muerte de Hugo Chávez, la exsenadora Piedad Córdoba, bastante compungida, leyó un comunicado donde hablaba de la labor del mandatario en Venezuela. La líder de Colombianas y Colombianos por la Paz, además, lloró mientras daba su declaración en su residencia privada de Bogotá.

“Ha pasado a la historia un hombre que amó a su gente, que amó a su gente y que buscó la paz para Colombia”, sostuvo Córdoba quien hizo varias pausas antes de seguir adelante con la lectura de la misiva. “Murió un amigo que lloro y que recuerdo”, agregó.

Adicional a eso, la exsenadora se refirió a la herencia política de quien fuera su amigo personal y sostuvo ante los micrófonos que “Hugo es semilla de nuevas democracias de esperanza para los pobres, los sectores medios y los sectores empresariales”.

Antes de convocar a esa conferencia de prensa, Córdoba ya había escrito desde su cuenta de Twitter sobre el deceso del presidente, de quien se dijo murió este martes en Venezuela.

Desde esa red social, la política trinó que “un gran hombre partió... Buen viento y buen mar, compañero... Vivirás en nuestros corazones. Nuestro más sentido pésame a la familia del presidente Chávez, sus compañeros de Gobierno, al pueblo Venezolano” y luego volvió a escribir: “Chávez se ha ido, pero su memoria y su impronta quedan como un legado para la democracia del mundo y la paz”.