Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 2/29/2012 12:00:00 AM

Piedad Córdoba: Secuestrados serán liberados a fines de marzo

En su cuenta de Twitter la exsenadora anunció que el operativo para las liberaciones de los diez militares y policías que las FARC tienen en su poder, tendría lugar a finales de este mes.

Piedad Córdoba: Secuestrados serán liberados a fines de marzo la exsenadora Piedad Córdoba espera finiquitar los protocolos de seguraidad. Foto: Archivo Semana
A finales de marzo se darían las liberaciones de los diez uniformados que las FARC tienen en su poder. Según cálculos de la exsenadora y vocera de Colombianos y Colombianas por la Paz, Piedad Córdoba, en 20 días los helicópteros de la fuerza aérea de Brasil llegarían Colombia. 

La excongresista entregó detalles de cómo se va a realizar el proceso de liberaciones de los secuestrados, en su cuenta de Twitter. Dijo que la comisión humanitaria saldrá de San Miguel, Brasil, donde tanquearán los helicópteros, en un vuelo hacia las selvas de Colombia que durará tres horas. Al término de estas se iniciará la operación humanitaria.  

“Las coordenadas a donde iremos a buscar a los secuestrados solo se sabrán cuando estemos en el aire” aseguró Córdoba.

También afirmó que en la zona de las liberaciones se deben suspender las operaciones entre 12 y 24 horas antes del operativo y que ella estará acompañada de varias mujeres que hacen parte del grupo de 'Mujeres gestoras por la Paz'. Entre ellas figuran Xiomara Castro, esposa del expresidente hondureño Manuel Zelaya, la guatemalteca Rigoberta Menchú,(premio Nobel de la Paz), Lucía Topolaski, expresidenta del Senado de Uruguay, y  Marcela Bordenave, cofundadora de las Madres de la Plaza de Mayo de Argentina.

Este miércoles funcionarios del gobierno del vecino país se reunieron con el viceministro de la defensa, Jorge Enrique Bedoya, para discutir los protocolos de seguridad.

"Estamos muy complacidos con el gobierno de Brasil y vamos a actuar con toda prudencia, para que estos hombres regresen", dijo el viceministro.

EDICIÓN 1888

PORTADA

Petro vs. López Obrador, ¿cuál es la diferencia?

El recién elegido presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha tenido una carrera muy parecida a la de Gustavo Petro. ¿Por qué uno pudo llegar al poder y el otro no?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1889

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.