Home

Nación

Artículo

la exsenadora Piedad Córdoba espera finiquitar los protocolos de seguraidad. | Foto: Archivo Semana

SECUESTRO

Piedad Córdoba: Secuestrados serán liberados a fines de marzo

En su cuenta de Twitter la exsenadora anunció que el operativo para las liberaciones de los diez militares y policías que las FARC tienen en su poder, tendría lugar a finales de este mes.

29 de febrero de 2012

A finales de marzo se darían las liberaciones de los diez uniformados que las FARC tienen en su poder. Según cálculos de la exsenadora y vocera de Colombianos y Colombianas por la Paz, Piedad Córdoba, en 20 días los helicópteros de la fuerza aérea de Brasil llegarían Colombia. 

La excongresista entregó detalles de cómo se va a realizar el proceso de liberaciones de los secuestrados, en su cuenta de Twitter. Dijo que la comisión humanitaria saldrá de San Miguel, Brasil, donde tanquearán los helicópteros, en un vuelo hacia las selvas de Colombia que durará tres horas. Al término de estas se iniciará la operación humanitaria.  

“Las coordenadas a donde iremos a buscar a los secuestrados solo se sabrán cuando estemos en el aire” aseguró Córdoba.

También afirmó que en la zona de las liberaciones se deben suspender las operaciones entre 12 y 24 horas antes del operativo y que ella estará acompañada de varias mujeres que hacen parte del grupo de 'Mujeres gestoras por la Paz'. Entre ellas figuran Xiomara Castro, esposa del expresidente hondureño Manuel Zelaya, la guatemalteca Rigoberta Menchú,(premio Nobel de la Paz), Lucía Topolaski, expresidenta del Senado de Uruguay, y  Marcela Bordenave, cofundadora de las Madres de la Plaza de Mayo de Argentina.

Este miércoles funcionarios del gobierno del vecino país se reunieron con el viceministro de la defensa, Jorge Enrique Bedoya, para discutir los protocolos de seguridad.

"Estamos muy complacidos con el gobierno de Brasil y vamos a actuar con toda prudencia, para que estos hombres regresen", dijo el viceministro.