Home

Nación

Artículo

Estós son los tres capturados por muerte de hincha de Santa Fe. | Foto: Policía.

JUDICIAL

Por muerte de hincha de Santa Fe capturan a tres barristas de Millos

Policía Judicial capturó a los presuntos responsables del homicidio de Déimar Yesid Roa Ardila.

12 de febrero de 2015

Las peleas entre algunos hinchas de Santa Fe y Millonarios han dejado incontables víctimas. Una de ellas es Déimar Yesid Roa Ardila, un joven de 21 años estudiante de ingeniería y quien perdió la vida cuando se enfrentó a tres seguidores del equipo azul en la localidad de Bosa, barrio La Amistad.

En la madrugada del 2 de noviembre del 2014, Déimar se encontró de frente con sus victimarios: Jonathan Steven Castillo, Brandon Steven Conde y Juan David Duarte, los tres hinchas pertenecientes a la barra los 'Ramones’ del equipo azul.

Tras un cruce de palabras, en que los improperios en contra de los equipos no faltaron, los tres jóvenes y el hincha de Santa Fe se enfrentaron a golpes en un bar de la localidad de Bosa.

Minutos después, cuando la disputa parecía haber terminado y la puerta del lugar ya había sido cerrada, los hinchas de Millos decidieron perseguir a Déimar y así reiniciar la riña, esta vez con un ingrediente adicional, un arma blanca.

La riña duró poco ya que una herida precordial dejó sin aliento al hincha de Santa Fe, quien minutos después falleció sin que sus amigos pudieran hacer nada por él. 

Una unidad 'cazahomicidas' de la Sijín capturó, en sitios distintos, a los tres jóvenes presuntos responsables de la agresión. Uno de ellos, en el barrio Teusaquillo, cerca al estadio El Campín, cuando se disponía a entrar a un juego del equipo azul.

“Las capturas se produjeron gracias a los relatos de testigos presenciales que informaron a las autoridades sobre los sujetos”, dijo el teniente Uriel David Ovalle Salgado, encargado de la investigación.

Los testimonios permitieron no sólo identificar a los responsables, también conocer sus lugares de residencia y ocupaciones, que al final permitieron la captura de los tres jóvenes, que no superan los 23 años de edad.  

Tras la investigación se encontró que ninguno de agresores tenía antecedente penales. Ya un juez validó la captura por el delito de homicidio agravado y los presuntos responsables están expuestos a purgar una larga condena.