Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 7/30/2016 12:00:00 AM

Los pedagogos de la paz que vienen del ELN

El gobierno nombró a Francisco Galán y Carlos Velandia como gestores de paz. Lo más probable es que se dediquen a promover los acuerdos en las regiones.

Proceso de paz: Gestión de paz con ELN Exguerrilleros del ELN Francisco Galán y Carlos Arturo Velandia. Foto: Daniel Reina Romero

El gobierno esta semana nombró gestores de paz a los exguerrilleros del ELN Francisco Galán y Carlos Arturo Velandia (capturado en días pasados). Este es un salvavidas para evitar que los pongan presos, por cuenta de una investigación que les sigue la Fiscalía por un secuestro masivo ocurrido mientras ellos estaban presos. Tanto Galán como Velandia pagaron sus cuentas con la justicia con cárcel efectiva y renunciaron al ELN al recobrar la libertad. Desde entonces ambos se han dedicado a promover la paz en los territorios y en la vida pública. Tareas que seguramente seguirán cumpliendo como gestores de paz. Pero es muy improbable que se vinculen al proceso de paz con el ELN pues esa guerrilla no los quiere ver ni en pintura.

EDICIÓN 1888

PORTADA

Petro vs. López Obrador, ¿cuál es la diferencia?

El recién elegido presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha tenido una carrera muy parecida a la de Gustavo Petro. ¿Por qué uno pudo llegar al poder y el otro no?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1889

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.