Home

Nación

Artículo

| Foto: Reconciliación Colombia

NACIÓN

¿Quién es el nuevo director de Reconciliación Colombia?

Ricardo Santamaría pondrá en marcha un plan para aportar a la construcción de una cultura de reconciliación y una paz sostenible en el país.

28 de marzo de 2016

Ricardo Santamaría asume el timón de Reconciliación Colombia. Este jueves el exconsejero de paz, y exasesor del equipo negociador de La Habana, fue escogido por la junta directiva de la Corporación, una iniciativa de 81 entidades que busca cumplir un papel crucial en el posconflicto.

Se trata de un politólogo, de 55 años, egresado de la Universidad de los Andes. Por un año estuvo como investigador en temas de posconflicto en el Weatherhead Center for International Affairs de la Universidad de Harvard. Trabajó en el Plan Nacional de Rehabilitación en zonas de conflicto, fue Consejero de Paz y Embajador en Cuba. Estos fueron algunos méritos que le valieron su elección para el cargo.

“Por unanimidad, lo seleccionamos a usted para ser el Director de nuestra entidad. Llegamos a esta decisión luego de cumplir el camino que nos trazamos de llevar este proceso de forma independiente y transparente a través de una firma especializada y reconocida de selección de personal directivo para empresas y proyectos de carácter nacional", manifestó el presidente del Consejo Directivo, Alejandro Santos.

Con la designación de su director ejecutivo, la Corporación "reafirma su voluntad de diseñar y liderar acciones colectivas que pongan las capacidades y talentos de la sociedad civil para propiciar alianzas y contribuir a la construcción de paz territorial", informa Reconciliación Colombia a través de un comunicado.

“Este no será para mí un trabajo más, será una causa de vida a la que dedicaré mis mejores esfuerzos y todo mi compromiso. Reconciliación Colombia es una afirmación de la sociedad civil colombiana de que la paz es de todos y con todos", puntualizó Santamaría.