Home

Nación

Artículo

El presidente Juan Manuel Santos se preguntó cuál es la motivación para que algunos sectores hagan falsas acusaciones contra soldados y policías. | Foto: César Carrión - SIG

7 DE AGOSTO

Santos: La paz nos debe unir a todos los colombianos

El presidente se pronunció en la Escuela Militar, durante la ceremonia de celebración por los 196 años de la Batalla de Boyacá y el día del Ejército Nacional.

7 de agosto de 2015

El presidente Juan Manuel Santos cumplió el primer año de su segundo gobierno y aprovechó para reafirmar la importancia de que el país alcance la paz.

“La búsqueda en este momento de la victoria, que es la paz, es esa motivación que nos debe unir a todos los colombianos. Es esa decisión que nos obliga a perseverar”, señaló.

El mandatario se pronunció en la Escuela Militar José María Córdova, durante la ceremonia de celebración por los 196 años de la Batalla de Boyacá y el día del Ejército Nacional.

Santos no escatimó palabras para resaltar la importante la labor de los militares: “A todos los soldados, a todos los oficiales y suboficiales de nuestro glorioso Ejército en su día, a nombre de toda Colombia, de los 48 millones de colombianos, les decimos una vez más, mil gracias. Mil gracias por su labor; mil gracias por su heroísmo; mil gracias por lo que le han entregado a Colombia”.

Así mismo, aprovechó para referirse a los accidentes aéreos del Black Hawk de la Policía que cayó entre Carepa y Chigorodó (Antioquia) el pasado martes y el del avión CASA de la Fuerza Aérea que cayó el pasado viernes en Codazzi (Cesar).  Estos siniestros dejaron el triste saldo de 27 uniformados muertos.

“Cuando hacíamos este minuto de silencio por estos héroes que fallecieron en el accidente del avión CASA de la Fuerza Aérea y en el accidente del helicóptero Black Hawk de la Policía, pensaba yo: ¿Qué motivación puede tener alguien para hacer acusaciones falsas?”, manifestó el jefe de Estado en respuesta a las críticas que aseguran que estas aeronaves fueron derribadas.

Agregó: “Uno no entiende que para detener esa victoria, para que no llegue la paz, algunos lleguen al extremo de atacar a nuestras Fuerzas con acusaciones que nada tienen que ver con la realidad”.