Home

Nación

Artículo

El accidente ocurrió cuando el conductor perdió el control del bus, al parecer por alta velocidad. | Foto: Cortesía

Nación

Seis personas muertas y 34 heridas en accidente de bus que cubría ruta Cali-Medellín

El accidente ocurrió en la madrugada de este martes en el municipio de Cartago, en el norte del Valle. El vehículo pertenece a la empresa de transportes Arauca. Exceso de velocidad es la principal hipótesis del siniestro.

7 de enero de 2020

Seis muertos y 34 heridos dejó un aparatoso accidente de tránsito ocurrido en la madrugada de este martes en Cartago, norte del Valle. El vehículo intermunicipal implicado había salido de Cali y tenía como destino Medellín.
El automotor afiliado a la empresa Arauca de placas WHV-485 y número interno 10125 salió de la capital del Valle a las 11:00 p.m. del domingo, según el reporte de las autoridades y la Terminal de Cali. A la 1:50 de la mañana se volcó a la altura del corregimiento Zaragoza. 
La principal hipótesis del accidente es exceso de velocidad. El conductor habría perdido el control y el vehículo se salió de la vía. Cinco de las víctimas fatales fallecieron en el lugar del accidente y una más en un centro asistencial de Cartago, a donde fueron trasladados la mayoría de afectados.
Los fallecidos son tres hombres e igual número de mujeres. Hasta el momento solo se conoce la identidad de Martha Isabel Hurtado, quien murió mientras recibía atención médica.
Entre los heridos que fueron trasladados a Cartago están: Manuel Matiza, Pablo de Jesús Valencia, José Trujillo, Andrey Giraldo, Carolina Orozco, Jhon Flori, Jhon Jairo Cortés, Álvaro Uriel Vásquez, Jeiner Vásquez, Einer Londoño, María José Navas, Jhon Kely Ruíz, Jhoana Cardona, Luz Miriam Leyva, Samuel Rodríguez, Lilian Estela Benavides, Edinson Salazar, Jonathan González, Camilo Reino y Brandon Morales.
Las autoridades trabajan en el lugar del siniestro para remover parte del bus afectado y extraer algunos cuerpos que quedaron atrapados.