Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 12/13/2014 12:00:00 AM

Fin de año sin 'pico y placa' para taxistas de Bogotá

La Administración Distrital busca mejorar la oferta de transporte para esta temporada del año.

Taxistas sin pico y placa en Bogotá en fin de año Fin de año sin 'pico y placa' para taxistas de Bogotá Foto: Archivo Semana
La Alcaldía Mayor de Bogotá determinó levantar la restricción vehicular para los taxis, que a partir del 15 de diciembre y hasta el 10 de enero del 2015 podrán circular sin cortapisas por las vías de la capital de la República.

Ello quedó reglamentado en el decreto distrital 563, expedido por el alcalde mayor en funciones, Ricardo Bonilla, y la secretaria de Movilidad, María Constanza García, con lo que estos vehículos de servicio público pasarán a suplir el previsible incremento de la demanda del servicio en las festividades de fin de año.

Entre las consideraciones del decreto, lo que se busca es “mejorar la calidad y oferta de este tipo de transporte, para los ciudadanos de la ciudad de Bogotá, previendo la creciente demanda, el aumento en los indicadores de ocupación y la informalidad del servicio que conlleva a la incursión de modos alternativos de transporte durante la época de las festividades”.

Esta excepción solo regirá para los taxis amarillos que prestan sus servicios en la capital. “No se aplicará para los vehículos prestadores de servicios de transporte terrestre automotor especial tipo automóvil (taxis blancos)”, advirtió la normativa.

A la fecha un 1,9 millones de vehículos ruedan por las calles de Bogotá. Si bien la medida es una invitación a que los bogotanos dejen sus vehículos particulares en la casa, muy posiblemente las congestiones de tráfico –máxime en esta temporada- continuarán siendo una gran dolor de cabeza para las autoridades de movilidad en la ciudad.

EDICIÓN 1962

PORTADA

Duque en su laberinto

La situación para el presidente no es fácil. Puede que después de las protestas de este año consiga la paz política con los partidos. Pero llegar a la paz social con los del paro resultará mucho más difícil.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1962

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.