Home

Nación

Artículo

| Foto: foto: getty images

Foros Semana

Diálogos que actualizan al país

Foros Semana lo invita a participar de tres conversaciones digitales a raíz de la pandemia de covid-19. Abordarán los beneficios del uso de la bicicleta, el papel del Ministerio de Ciencia y Tecnología en Colombia y el panorama de las universidades para el segundo semestre.

30 de mayo de 2020

Martes, 2 de junio, 8:30 a. m.

‘La nueva era de la Bicicleta: ¿Qué viene para los ciclistas en las ciudades del país?’

Foros Semana, la Alcaldía de Bogotá, la Dirección de Tránsito y Transporte de la Policía Nacional, Sura, la Federación de Ciclismo y la industria de ropa deportiva Suarez preparan este encuentro digital, en el marco del Día Mundial de la Bicicleta. Busca tratar el impacto positivo que trae el uso y apropiación de la cicla como actividad deportiva, cultural, como un óptimo medio de movilidad individual amigable con el ambiente y, más aún, en tiempos de la pandemia. Aficionados y profesionales recibirán de primera mano recomendaciones en seguridad, seguros, pólizas, y las nuevas tendencias y medidas que vendrán para todos.

Participan: Mayor General Carlos Ernesto Rodríguez Cortés, director de Tránsito y Transporte de la Policía Nacional; Camila Valbuena Roa, campeona Mundial de Ciclismo y campeona Nacional de Pista y Ruta; Nicolás Estupiñán Alvarado, secretario de Movilidad de Bogotá; Camilo Agudelo Ordoñez, gerente de Movilidad SURA Colombia y Carlos Suarez Vera, gerente y propietario de Industrias Suarez. La moderación está a cargo de Oswaldo Vargas Pinzón, coordinador Editorial de Revista Dinero.

Miércoles, 3 de junio, 8:00 a. m.

‘Ciencia para todos: Reflexiones sobre la apropiación social del conocimiento en Colombia’

SEMANA y el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación realizarán este webinar que busca, por un lado, dar a conocer los desafíos de Colombia para incentivar la apropiación social del conocimiento, sin desconocer los saberes ancestrales de poblaciones indígenas, negras, afrocolombianas, raizales y palenqueras, y, por el otro, discutir cómo desde la ciencia en nuestro país se puede contribuir al manejo de la pandemia.

Participan: Mabel Gisela Torres Torres, ministra de Ciencia, Tecnología e Innovación; Brigitte Baptiste, rectora de la Universidad EAN; Dolly Montoya, rectora de la Universidad Nacional. Moderará Cristina Castro, editora general de revista SEMANA.

Jueves, 4 de junio, 8:30 a. m.

‘¿Cuál será el futuro de las Universidades en Colombia?’

Foros Semana, la Universidad Javeriana, la Universidad EAN y la Universidad de La Salle conformarán un panel de líderes para identificar cuáles son las novedades y desafíos de las universidades en Colombia para el inicio del segundo semestre de 2020, como consecuencia del nuevo contexto que se ha presentado en todo el sistema educativo por cuenta de la covid-19.

Invitados: Manuel Acevedo Jaramillo, presidente del Icetex; Luis Fernando Pérez, viceministro de Educación Superior; Jorge Humberto Peláez, rector de la Universidad Javeriana; Brigitte Baptiste, rectora de la Universidad EAN; y Niky Alexánder Murcia, rector de la Universidad de La Salle.

Para más información sobre las conversaciones que el país necesita ingrese a www.forossemana.com o síganos en redes sociales como @ForosSemana