Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 10/31/2011 12:00:00 AM

Tomó fuerza el blanco

Después de estos comicios, el voto en blanco dejó con los pelos de punta a muchos.

Tomó fuerza el blanco Tomó fuerza el blanco
Después de estos comicios, el voto en blanco dejó con los pelos de punta a muchos. En Bello, Antioquia, el único candidato, el conservador Germán Londoño, fue derrotado por quienes votaron de ese modo. El ambiente se va a calentar porque hay dos opciones: repetir las elecciones pero solo con los partidos que inscribieron candidatos, es decir, únicamente tendría derecho a participar el Partido Conservador; o empezar desde cero y convocar a todos los partidos. Esta noticia se da en un momento en el que el voto en blanco a nivel nacional tuvo un crecimiento significativo desde las pasadas elecciones. En 2007 votaron así 799.282 personas para gobernaciones, y en las actuales, y hasta el cierre de esta edición, iban 887.739. Para alcaldías hubo 582.064 votos en blanco, casi 100.000 más que hace cuatro años. Otro fenómeno que reafirma la tesis de que el voto en blanco está tomando fuerza es lo que pasó en el Concejo de Bogotá: ningún partido superó al blanco, que registró 194.929 votos, lo que representa el 15,62 por ciento.*

*(Cifras hasta el 66,98% de mesas escrutadas)

 

EDICIÓN 1888

PORTADA

Petro vs. López Obrador, ¿cuál es la diferencia?

El recién elegido presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha tenido una carrera muy parecida a la de Gustavo Petro. ¿Por qué uno pudo llegar al poder y el otro no?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1890

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.