Home

Nación

Artículo

Nicolás García, Gobernador de Cundinamarca
La medida fue tomada durante el Consejo de Seguridad que se adelantó con alcaldes y autoridades de Policía y Militares, con quienes se analizó situación de orden público en el departamento. | Foto: Gobernación de Cundinamarca

NACIÓN

Toque de queda en Cundinamarca durante este fin de semana

También habrá prohibición para parrilleros en moto.

11 de septiembre de 2020

El gobernador de Cundinamarca, Nicolás García, decretó toque de queda para menores de edad a partir de este viernes 11 de septiembre a las 5:00 p.m. hasta el próximo martes 15 de septiembre a las 6:00 a.m.

Así mismo, García anunció la prohibición para parrilleros en moto en todo el departamento durante las mismas fechas y horas del toque de queda para menores de edad.

Según explicó el gobernador, la intención es poder apoyar a todos los municipios del departamento que de manera individual habían tomado la decisión de decretar la medida.

"No toleraremos actos de vandalismo, por eso tomamos la decisión de respaldar con aumento de pie de fuerza los municipios donde se presentaron actos delictivos en la noche anterior ", dijo García y aseguró que la medida tiene que ver con que “evidenciamos la presencia de muchos menores de edad en las manifestaciones” y hay que protegerlos.

“Necesitamos que todos tomemos conciencia de los derechos de los niños, de los menores de edad, que no deben estar participando de estos actos”, insistió García.

Espere más información...