Home

Nación

Artículo

Las autoridades investigan los hechos.
Las autoridades investigan los hechos en los que fallecieron los dos jóvenes. Al parecer, se trató de un accidente de tránsito. | Foto: Defensa Civil

Tolima

Trágica muerte: dos hermanos cayeron a un abismo de 400 metros en el Tolima

Las víctimas se encontraban desaparecidas desde el fin de semana.

19 de enero de 2023

Una lamentable situación se dio a conocer en las últimas horas en el municipio de Ortega, Tolima, luego de que dos hermanos cayeran a un abismo de 400 metros. Las víctimas habían sido reportadas como desaparecidas desde el pasado domingo 15 de enero.

El incidente se registró cuando la motocicleta en la que se movilizaban habría perdido el control y cayeron el precipicio sin dejar rastro alguno; sin embargo, fue hasta el martes 17 de enero, cuando la comunidad del sector halló los cuerpos sin vida.

La motocicleta quedó destruida en el abismo.
La motocicleta quedó destruida en el abismo. | Foto: Defensa Civil

Fueron identificados como Dayro y Norberto Ducuara Figueroa de 22 y 28 años de edad. Los organismo de socorro de la Defensa Civil del Tolima realizaron el respectivo rescate y traslado hasta la morgue del municipio de Chaparral.

Hay luto en Tolima tras esta situación.
Hay luto en Tolima tras esta situación. | Foto: Archivo particular tomado de Facebook

De acuerdo con las autoridades del sector, al parecer, los hermanos sufrieron un accidente de tránsito cuando se desplazaban por las vías de las veredas Corazón de Peralonso y Cedrales, en Ortega. Los hechos son materia de investigación.

Las víctimas fueron halladas por la comunidad, quien se encargó de ponerlos en la parte alta del abismo.
Las víctimas fueron halladas por la comunidad, quien se encargó de ponerlos en la parte alta del abismo. | Foto: Defensa Civil

Tragedia en Cesar

Este miércoles 18 de enero se registró un grave accidente en una vía del departamento del Cesar, a 2 kilómetros de Casacará, corregimiento de Agustín Codazzi. Las dos víctimas del siniestro son miembros del equipo de prensa de la Gobernación, quienes fallecieron en el instante en que se produjo el siniestro.

Además de las dos personas fallecidas (un hombre y una mujer), otras dos personas resultaron heridas. De acuerdo con las autoridades, las víctimas mortales son Rosa Elena Rosado y Jairo Bolívar Araújo.

En esta imagen fue difuminado el cuerpo de una de las víctimas del accidente que murió en el instante.
En esta imagen fue difuminado el cuerpo de una de las víctimas del accidente que murió en el instante. | Foto: Tomada de Twitter @MaravillaSt1057

Las primeras informaciones entregadas por las autoridades dan cuenta que el hecho ocurrió exactamente a las 4 de la tarde, cuando la camioneta, en la que iba a bordo el equipo de la Gobernación del Cesar, se habría salido de la vía y se estrelló contra un árbol.

Con relación a las causas del accidente, la Policía está adelantando las investigaciones correspondientes, pero en las redes sociales se habla que una falla en una de las llantas ocasionó que el conductor perdiera el control.

La vía estuvo congestionada por un largo tiempo.
La vía estuvo congestionada por un largo tiempo. | Foto: Tomada de Red de Apoyo Ciudadano

La camioneta de color gris oscuro y placas OXV309 pertenece a la Gobernación del Cesar, y en ella viajaban seis periodistas. La muerte de los dos miembros del equipo ha sido lamentada por muchos ciudadanos y autoridades departamentales.

Tragedia en Medellín

Dos personas que se movilizaban en un carro por las calles de la capital de Antioquia perdieron la vida cuando fueron sorprendidas por una inundación tras las fuertes lluvias que se registraron en la noche del sábado 14 de enero. Al parecer, el fallecimiento fue producto de un ahogamiento.

La emergencia se presentó en el deprimido de Conquistadores. El hallazgo lo realizaron las unidades del cuerpo de bomberos de Medellín y, tras varios minutos de labores, pudieron evacuar el automotor donde encontraron la lamentable escena. Las víctimas son un hombre y una mujer. Al parecer, al interior del vehículo también había un menor de edad.

Vehículo quedó atrapado en una inundación en Medellín y dejó muertos.
Vehículo quedó atrapado en una inundación en Medellín y dejó muertos. | Foto: Cortesía: API.

Se conoció que el levantamiento de los cadáveres la realizaron las unidades del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía General de la Nación, quienes liderarán los estudios de esta tragedia que empaña el inicio del año en esta región del país, junto a los especialistas del Instituto Nacional de Medicina Legal.

Vehículo atrapado en una inundación dejó muertos en Medellín.
Vehículo atrapado en una inundación dejó muertos en Medellín. | Foto: Cortesía: API.

La noticia fue confirmada por el alcalde de Medellín, Daniel Quintero Calle, por medio de su cuenta de Twitter. Él suspendió sus vacaciones para ponerse al frente de la situación. Las últimas horas han sido críticas para la ciudad: el agua ha azotado cada rincón, provocando un movimiento en masa y caída de árboles.

“Lamento informar que hemos encontrado un vehículo completamente sumergido en el deprimido de Conquistadores. En su interior se encuentran el cuerpo de [dos] personas sin vida. Me encuentro en el lugar dirigiendo personalmente las labores de rescate”, afirmó el mandatario distrital junto a una fotografía del lugar de los hechos.