Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 9/1/2015 4:00:00 PM

Unasur plantea comisión para verificar situación en la frontera

El secretario general del organismo, Ernesto Samper, anticipó la propuesta a través de su cuenta de Twitter.

Unasur propondrá comisión para verificar situación de DD. HH. en frontera Unasur plantea comisión para verificar situación en la frontera Foto: Imagen Reina
La Unasur anunció el martes que propondrá la creación de una comisión para verificar la situación de derechos humanos en la zona limítrofe entre Colombia y Venezuela, tras el cierre fronterizo y la deportación de colombianos dispuestos por Caracas.

El secretario general del organismo, Ernesto Samper, anticipó la propuesta del bloque en su cuenta de Twitter.

Se "propondrá en la próxima Reunión de Cancilleres una Comisión Regional de verificación y garantía de DD. HH. en frontera colombo-venezolana", apuntó Samper.

Colombia había convocado esta semana una reunión de cancilleres de la Unasur para tratar la crisis fronteriza y diplomática con Venezuela. Sin embargo, el organismo no ha confirmado la fecha del encuentro.

La crisis bilateral se inició el 19 de agosto, cuando Caracas ordenó el cierre de varios puntos de paso, tras un ataque de desconocidos a militares venezolanos que realizaban una operación anticontrabando.

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, justificó el cierre como parte de una ofensiva contra paramilitares colombianos que se financian con el contrabando fronterizo y pretenden, según el mandatario, desestabilizar a su gobierno.

Desde entonces, unos 1.100 colombianos han sido deportados, mientras que otros 10.000 han cruzado la frontera por temor a ser expulsados, separados de sus familiares y perder sus pertenencias, según la ONU.

La crisis se profundizó después de que ambos países llamaron a consultas a sus embajadores el 27 de agosto.

EDICIÓN 1888

PORTADA

Petro vs. López Obrador, ¿cuál es la diferencia?

El recién elegido presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha tenido una carrera muy parecida a la de Gustavo Petro. ¿Por qué uno pudo llegar al poder y el otro no?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1889

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.