Home

Nación

Artículo

Fabián Arias
Fabián Arias | Foto: SEMANA

NACIÓN

Última hora: fue liberado el empresario Fabián Arias, quien había sido secuestrado por el ELN en Ocaña

El secuestro fue cometido el pasado 2 de octubre. Arias fue liberado en la mañana de este martes.

Redacción Semana
12 de diciembre de 2023

Este martes 12 de diciembre, se conoció la liberación del empresario Fabián Arias, quien había sido secuestrado por el ELN en Ocaña, Norte de Santander, el pasado 2 de octubre.

En una imagen conocida por SEMANA, Arias aparece en libertad en compañía de su padre Jorge Arias, el padre Ramón Torrado y el defensor del Pueblo en Ocaña, Ever Pallares. La liberación se dio en algún lugar del Catatumbo. La Iglesia y la Defensoría estuvieron al frente de la comisión humanitaria que permitió el regreso de Arias a la libertad.

Su esposa Ana Milena de la Peña viajó este martes desde Bucaramanga a reencontrarse con él en Ocaña. Ella, desde que se conoció el secuestro de Fabián Arias, dio la lucha por lograr su liberación. La mujer siempre clamó por su libertad, junto con su pequeña bebé de cuatro meses de nacida.

“Hoy celebro la vida, la libertad de mi esposo, de mi familia. Es mi mejor regalo de Navidad”, le dijo la mujer a SEMANA.

Ana Milena de la Peña, esposa de Fabián Arias y madre de su hija de cuatro meses,
Ana Milena de la Peña, esposa de Fabián Arias y madre de su hija de cuatro meses. | Foto: Ana Milena de la Peña (X:@Miledlpd)

Arias, un empresario de 34 años, fue secuestrado en la noche del 2 de octubre. Hacia las 8:30 p. m. de ese lunes, de acuerdo con la mujer, su esposo se encontraba en la vivienda con sus seres queridos; salió para correr el carro y ubicarlo al frente de la vivienda, momento que fue aprovechado por tres sujetos.

Fabián Camilo Arias Castilla
Fabián Camilo Arias Castilla | Foto: Suministrada

Lo abordaron, lo obligaron a montarse en su mismo vehículo y se lo llevaron a la fuerza. “Nos damos cuenta porque el carro sale superrápido. Nosotros de una vez dijimos que se lo habían llevado”, relató Ana Milena en su momento.

El entonces alto comisionado para la Paz, Danilo Rueda, le informó a la familia que todo parecía indicar que el ELN estaría detrás del crimen.

“Fabián es un buen hombre, tiene una bebé de cuatro meses. Es increíble que se le arrebate a un ser humano la libertad, que se le arrebaten los primeros años de crianza de su hija. Ya es mucho tiempo, nos sentimos desesperados, en una angustia constante no saber nada de él”, pidió Ana Milena en sus mensajes a los medios. “No se puede seguir haciendo ningún acuerdo de paz cuando todavía hay secuestrados; no son ningunos retenidos, son secuestrados, y los están alejando del seno de su hogar”, dijo la mujer.