política

“Yo soy muy malo para ver la ciencia ficción”: Duque sobre la serie 'Matarife'

En entrevista con SEMANA, el presidente se refirió a la polémica serie sobre el expresidente Álvaro Uribe.


Por primera vez, el presidente Iván Duque expresó su opinión sobre una de las series más polémicas de los últimos tiempos en el país, ‘Matarife: un genocida innombrable’, que habla sobre la vida del expresidente Álvaro Uribe.

Al respecto, en entrevista con SEMANA, el presidente Iván Duque se refirió en tono irónico: “Yo soy muy malo para ver la ciencia ficción”, señaló.

En ese sentido, al preguntarle si al menos la había visto, respondió de nuevo: “No me gusta la ciencia ficción, nunca me ha gustado la ciencia ficción”.

La serie ha desatado una enorme controversia porque da por ciertos muchos señalamientos, sin que la justicia los haya esclarecido como corresponde.

El mismo Uribe demandó a los creadores de la serie. El expresidente impuso una acción de tutela contra Daniel Mendoza con el fin de detener la publicación, sin embargo, el fallo fue a favor de Mendoza, pues el juez rechazó la tutela por improcedente.

El capítulo jurídico tuvo un segundo round, y el Tribunal Superior de Bogotá anuló el fallo en primera instancia, lo cual se entendió como una victoria para Uribe. El caso aún continúa y sigue el pulso entre las dos partes.

En una ocasión, en entrevista con Vicky Dávila en Semana TV,  Uribe dijo que en su vida como político ha respondido a todos los cuestionamientos y llamados que le ha hecho la justicia y que siempre “ha dado la cara”.