Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×
Cargando...
Ley de Financiamiento y Metro de Bogotá: ¿las noticias económicas del año?

| 2019/10/17 18:19

Ley de Financiamiento y Metro de Bogotá: ¿las noticias económicas del año?

Mientras que la Corte Constitucional anunciaba un hecho histórico -la inexequibilidad de la ley de financiamiento-, el Alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, y el presidente Iván Duque daban a conocer el ganador de la licitación más importante de todos los tiempos para la Capital: la construcción del metro. ¿Cuáles son las implicaciones de estos hechos? Ese es el tema en nuestro tradicional podcast El Diario.

77 años de intentos: los hitos que marcaron la histórica contratación del metro de Bogotá

| 2019/10/17 15:48

77 años de intentos: los hitos que marcaron la histórica contratación del metro de Bogotá

Tuvieron que pasar casi ocho décadas para que Bogotá pudiera contratar la construcción de la primera línea del metro de Bogotá, la Alcaldía finalmente adjudicó la obra a un consorcio chino. Así lo lograron.

Es un hecho: Bogotá tendrá metro

| 2019/10/17 11:14

Es un hecho: Bogotá tendrá metro

A pocos meses de finalizar su gobierno, el alcalde de Bogotá finalmente logró adjudicar el megaproyecto. En vivo el alcalde Enrique Peñalosa y el gerente de la Empresa Metro, Andrés Escobar, cuentan todos los detalles de la licitación.

¿Por qué la Corte Constitucional tumbó la Ley de Financiamiento?

| 2019/10/16 18:44

¿Por qué la Corte Constitucional tumbó la Ley de Financiamiento?

Cae Ley de Financiamiento por vicio de forma, el Gobierno Nacional tiene hasta el primero de enero para corregir la reforma. María Jimena Duzán conversará con Juan Alberto Londoño, Javier Hoyos Arboleda, Luis Fernando Mejía y Óscar Darío Pérez.

Así va el ajedrez en la Corte Constitucional por Ley de Financiamiento

| 2019/10/16 10:49

Así va el ajedrez en la Corte Constitucional por Ley de Financiamiento

A esta hora, el pleno de los magistrados discute el futuro de la reforma tributaria del Gobierno. Se divididen en dos posturas opuestas, enfrentadas al todo por el todo. No habrá tablas.

Presidente Duque rechaza injerencia extranjera en la violenta crisis de Ecuador

| 2019/10/13 17:09

Presidente Duque rechaza injerencia extranjera en la violenta crisis de Ecuador

El mandatario firmó un comunicado en el que, junto a presidentes de Brasil, Argentina, Chile, entre otros, respaldaron al gobierno de Lenín Moreno. El país vecino está sumido en protestas que han dejado muertos, heridos, saqueos e incendios.

¿Qué pasa si se cae la Ley de Financiamiento?

| 2019/10/12 18:33

¿Qué pasa si se cae la Ley de Financiamiento?

Esta semana, la Corte Constitucional define su futuro. Su caída podría generar efectos graves para la confianza y la estabilidad jurídica. ¿Qué está en juego?

¡Qué tierrero con los predios para las Farc en territorio indígena!

| 2019/10/12 04:52

¡Qué tierrero con los predios para las Farc en territorio indígena!

El limbo jurídico en el que se encuentran los ETCR y los conflictos de propiedad que tienen algunos de estos espacios con comunidades indígenas se han convertido en un problema para el Gobierno ¿Qué está haciendo para solucionarlo?

Casa del Niño

| 2019/10/12 04:15

Casa del Niño

Gobierno radicará proyecto para prorrogar la Ley de Víctimas, ¿por qué la polémica?

| 2019/10/11 21:00

Gobierno radicará proyecto para prorrogar la Ley de Víctimas, ¿por qué la polémica?

El presidente Iván Duque presentará un proyecto con mensaje de urgencia para ampliar la Ley de Víctimas por 10 años más, con el fin de garantizar reparación y atención a esa población. Exministros del Gobierno Santos advierten que se podrían colar 'micos'.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1954

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.