Home

Bogotá

Artículo

Los hechos ocurrieron en Reino Unido
Imagen de referencia. | Foto: Getty Images / Thomas Bonfert

Nación

Terror en Bogotá: buscan taxista acusado de agresión sexual y hurto a sus pasajeras

Según las víctimas, el sujeto las desviaba del camino, las robaba, agredía sexualmente y luego las dejaba en calles de las localidades Mártires o Santa Fe.

Redacción Semana
4 de agosto de 2023

En la localidad de Santa Fe y Mártires, en Bogotá, se ha desatado el pánico entre las mujeres que utilizan el servicio de taxis tras una serie de denuncias que involucran a un conductor que supuestamente ha abusado sexualmente de sus pasajeras y les roba sus pertenencias. La situación ha generado preocupación y temor en la comunidad, que exige acciones contundentes por parte de las autoridades para detener al presunto agresor.

es
En la localidad de Santa Fe y Mártires, en Bogotá, se ha desatado el pánico entre las mujeres que utilizan el servicio de taxis | Foto: Getty Images/iStockphoto

Según el testimonio de varias víctimas, o al menos cinco de ellas, el modus operandi del taxista es ofrecer sus servicios como transporte público, aparentando ser un conductor confiable. Una vez que las mujeres acceden a subirse al vehículo, la pesadilla comienza: el taxista cierra los seguros del automóvil y toma una ruta desconocida, alejándose del destino acordado. Allí, somete a sus víctimas a agresiones sexuales, dejándolas posteriormente abandonadas en puntos remotos de las localidades de Los Mártires o Santa Fe.

Uno de los casos más recientes y espeluznantes es el de una joven de 21 años, quien fue víctima de este delincuente en la madrugada de este viernes, quien logró escapar por poco de las garras del taxista. Ya dentro del vehículo, la valiente joven pudo abrir una de las puertas y huir, pero no sin antes recibir heridas durante el intento de escape. Ella inmediatamente presentó su denuncia ante las autoridades para que este sujeto sea capturado y enfrente la justicia.

El pasajero que iba a bordo del taxi fue herido con arma de fuego en su pierna y abdomen. Imagen de referencia, sin relación con el caso en mención.
Ya dentro del vehículo, la valiente joven pudo abrir una de las puertas y huir, pero no sin antes recibir heridas durante el intento de escape. | Foto: Foto 1: Daniel Reina-SEMANA / Foto 2: Getty Images.

“Un taxi me estaba haciendo un servicio y se pasó de donde vivo y le dije hermano para donde va y me dijo no me digas hermano, dame tu teléfono y tu cartera y entones, comencé a gritar ayuda por la ventana y me abrió la puerta y me lanzó, entonces yo caí y me dejó tirada ahí”, dijo la mujer al periodista de El ojo de la noche.

La situación se agrava por el hecho de que el taxista ya es conocido en la zona por sus acciones delictivas, y sus compañeras habían advertido a la joven sobre los riesgos de utilizar sus servicios. Según los testimonios, este sujeto ha perpetrado ataques similares en diversas ocasiones, lo que sugiere que se trata de un agresor serial. Muchas mujeres han sido víctimas de robos y agresiones sexuales por parte de este individuo, lo que ha generado una atmósfera de inseguridad y miedo en la comunidad.

Abuso sexual / Abuso sexual infantil / Abuso infantil
La joven de 21 años se salvó de ser agredida sexualmente, el sujeto alcanzó a robarle sus pertenencias. | Foto: Getty Images/iStockphoto

Las autoridades se encuentran trabajando en la búsqueda y captura del señalado, contando con imágenes captadas por cámaras de seguridad que muestran el taxi en cuestión, pero en las imágenes no ha logrado ser identificada la placa del vehículo. Sin embargo, la colaboración ciudadana también es crucial para identificar al agresor y poner fin a su accionar delictivo. Las mujeres afectadas han solicitado a las autoridades que tomen medidas urgentes para localizar al conductor, ya que además de agredirlas sexualmente, las amenaza de muerte si llegan a delatarlo ante la Policía de Bogotá.

Las víctimas de las que se tiene conocimiento asegura que la cifra de las víctimas es mucho mayor, pues conocen mujeres que no se atreven a denunciar por miedo a las represalias en contra de su integridad y su vida, puesto que el sujeto después de hacer de las suyas, las amenaza de muerte si llegan a delatarlo con las autoridades.

“A las otras victimas... a ellas también las ha robado y las ha violado”, aseguró la joven de 21 años que logró escapar del vehículo del delincuente.