Rescatados 4 obreros que resultaron heridos.
Colapso de una placa de la construcción de la nueva Facultad de Salud de la UIS de Bucaramanga. | Foto: twitter

NACIÓN

Atención: Colapsa parte de la estructura de la placa que se construye en la Facultad de Salud de la UIS en Bucaramanga

Minutos antes de las 10:30 de la noche del viernes colapsó la estructura

Redacción Semana
22 de julio de 2023

Un incidente sorprendió este viernes en la noche a los ciduadanos de Bucaramanga, en Santander, cuando una placa de la construcción del nuevo edificio de la Facultad de Salud de la Universidad Industrial de Santander, UIS, junto al Hospital Universitario de Santander, se vino abajo.

Varios videos circulan en las redes sociales informando del suceso y hasta el momento, según reportes de las autoridades, no se presentan personas fallecidas y solo cuatro trabajadores lesionados, uno de los cuales presenta dolor fuerte en una de sus piernas.

El resto del personal que se encontraba trabajando en la obra fue evacuado inmediatamente y fueron valorados en centros asistenciales por parte de médicos especialistas”, aseguraron.

Según un vocero de la UIS, el hecho se registró cuando se adelantaban las labores de fundida de placa, lo que generó el desplome.

Varios organismos de socorro acudieron al lugar, entre ellos Bomberos de Bucaramanga, que llegaron a la zona para revisar la situación y evaluar los daños ocasionados.

En un comunicado, el consorcio Coensa a cargo de la obra con el contrato DC93-2022 para el mejoramiento de la infraestructura física de la Facultad de salud, confirmó la caída de la estructura además de la atención inmediata a los obreros heridos.

“Es importante recalcar que la obra se viene realizando con altos estándares de calidad y cumpliendo con toda la normatividad de seguridad industrial y salud en el trabajo”, indicó Oralndo Pedraza, representante legal del consorcio.

Rescatados 4 obreros que resultaron heridos.
Colapso de una placa de la construcción de la nueva Facultad de Salud de la UIS de Bucaramanga. | Foto: twitter