Home

Cali

Artículo

El patrullero fue asesinado en el barrio Los Naranjos, oriente de Cali.
El patrullero fue asesinado en el barrio Los Naranjos, oriente de Cali, este domingo 18 de diciembre. | Foto: Policía Metropolitana de Cali

NACIÓN

En video quedó grabado un atraco en Cali que terminó en homicidio: ladrón intentó robarle la cadena a un policía y lo mató. Las imágenes son impactantes

El uniformado fue acorralado por el asesino en vía pública del barrio Los Naranjos.

19 de diciembre de 2022

El patrullero de la Policía Carlos Andrés Muñoz fue asesinado en Cali este domingo 18 de diciembre por un hombre armado que pretendía robarle una cadena.

El uniformado fue interceptado por el ladrón cuando estaba afuera de una casa ubicada en el barrio Los Naranjos, oriente de la ciudad, departiendo con familiares.

Una cámara de seguridad del sector registró el momento exacto en que el ladrón aborda al patrullero y lo amedrenta con el arma de fuego para que le entregue sus pertenencias. Todo ocurre en cuestión de segundos, aproximadamente a las 2:54 p. m.

Las imágenes muestran el forcejeo y los alegatos con el ladrón cuando este le pide entregar la cadena. Así mismo, dan cuenta de que el uniformado intenta eludir al criminal empujándolo y que es justamente ahí cuando acciona su arma de fuego en su contra.

“Llega un sujeto y trata de hurtarle una cadena de su propiedad intimidándolo con arma de fuego, se genera un forcejeo y en esa situación resulta lesionado nuestro patrullero, quien fue trasladado a un centro asistencial, pero falleció debido a la gravedad de las heridas”, dijo el coronel William Quintero Salazar, subcomandante de la Policía Metropolitana de Cali. Tras disparar, el homicida huyó del lugar con rumbo desconocido.

El patrullero Muñoz, quien estaba adscrito a la seccional de inteligencia de la unidad de Antinarcóticos de la Policía Nacional, llegó con heridas de bala en la espalda al hospital Carlos Holmes Trujillo, donde murió, pese a la intervención médica recibida.

En el mismo intento de hurto en el que fue asesinado el uniformado, resultó lesionado un primo suyo. El hombre fue trasladado al mismo centro asistencial y permanece recluido con heridas leves, según Quintero.

El oficial indicó que la investigación del asesinato tendrá prioridad y será adelantada con el apoyo de la Fiscalía General de la Nación. “Lamentamos profundamente este hecho y enviamos un mensaje de condolencia a la familia del patrullero que perdió la vida”, añadió Quintero.

Entre tanto, la secretaría de Seguridad y Justicia de Cali lamentó la muerte del uniformado y dijo que las pesquisas para dar con el asesino ya se están adelantando: “Todas las capacidades en inteligencia e investigación están activas para esclarecer el repudiable hecho en que un uniformado perdió la vida durante esta tarde”.

El video de la cámara de seguridad registró la cara del homicida, lo cual beneficiaría las labores investigativas de las autoridades para dar con su paradero.

Al momento del ataque en el barrio Los Naranjos, el patrullero se encontraba de descanso, de acuerdo con Jimmy Dranguet, secretario de Seguridad y Justicia de Cali. El funcionario también confirmó el ofrecimiento de 20 millones de recompensa por información que permita a las autoridades dar con el paradero del pistolero.

Este año en Cali, con corte al 14 de diciembre, 930 personas han sido asesinadas.