Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 11/25/2008 12:00:00 AM

El 10 de diciembre se encenderán faroles por todas las víctimas

El 10 de diciembre se encenderán faroles por todas las víctimas El 10 de diciembre se encenderán faroles por todas las víctimas
Con motivo del 60 aniversario de la Declaración Universal de los Derechos Humanos y en memoria de todas las víctimas del conflicto armado, varias ONG y organismos humanitarios* están invitando a los habitantes de Bogotá a que el 10 de diciembre a las 7 de la noche prendan cinco mil faroles y diez mil velas en el Parque El Renacimiento de Bogotá (Calle 26 con Carrera 12)

La idea es hacer visibles a todas las víctimas del conflicto colombiano, por ejemplo, a quienes fueron ejecutados extrajudicialmente o sometidos a torturas y tratos crueles e inhumanos, a los desplazados, desaparecidos, secuestrados y exiliados y a quienes fueron arbitrariamente detenidos.

Los faroles y las diez mil velas fueron hechos por mujeres y hombres víctimas de desplazamiento forzado y de otras formas de violencia con la asesoría de los artesanos del farol del municipio de Quimbaya, en el departamento del Quindío.

Antes de encender los faroles, las organizaciones e instituciones que lideran la campaña “Correr por la vida” en solidaridad con las personas desplazadas, realizarán una marcha que partirá a las cinco de la tarde de la Plazoleta de San Francisco (Carrera séptima con Avenida Jiménez) hasta el Parque El Renacimiento. Esta marcha será encabezada por Elkin Serna, Medalla de Plata en los Juegos Paraolímpicos de Beijín y quien padeció el drama del desplazamiento forzado en Antioquia.

La jornada del 10 de diciembre, día internacional de los derechos humanos, se complementa con la Feria del Libro de Derechos Humanos y la Feria Artesanal, que tendrá lugar en la Plaza Eduardo Umaña Mendoza (Carrera 7 con calle 22) desde las diez de la mañana hasta las 6 de la tarde.

*Las organizaciones que invitan son:
Acnur
Agencia de cooperación alemana GTZ,
Sistema de Naciones Unidas en Colombia
Fundación Alerta por Colombia
Personería de Bogotá
Red de Conciliación Distrital
Secretaría de Gobierno
Coordinación Colombia Europa Estados Unidos, CCEEU.
Plataforma Colombiana de Derechos Humanos
Asociación de Trabajo Interdisciplinario, A.T.I
Asamblea Permanente por la Paz
Alianza
Centro de Memoria
Corporación Colombiana de Teatro



EDICIÓN 1888

PORTADA

Petro vs. López Obrador, ¿cuál es la diferencia?

El recién elegido presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha tenido una carrera muy parecida a la de Gustavo Petro. ¿Por qué uno pudo llegar al poder y el otro no?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1890

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.