Home

Justicia

Artículo

Pareja con bebé en brazos fue asesinada; la menor sobrevivió
Capturados presuntos homicidas | Foto: Getty Images

NACIÓN

Capturados presuntos homicidas de una joven a la que asesinaron por robarle el celular

El caso ocurrió en Cartagena el pasado 7 de mayo, cuando la víctima fue asaltada llegando a su casa.

10 de julio de 2021

“Se trata de la captura de dos sujetos identificados como ‘Charles’ y ‘Francisco’, de 27 y 30 años de edad, quienes son solicitados mediante orden de captura por el delito de homicidio agravado”, indicó la Policía de Cartagena.

Es de anotar, indicó la Policía, que ‘Charles’ tiene anotaciones en el Sistema de Información de la Fiscalía General de la Nación para el Sistema Penal Oral Acusatorio por los delitos de fuga de presos, hurto calificado, tráfico y fabricación o porte de estupefacientes. Mientras que ‘Francisco’ tiene anotaciones por los delitos de lesiones personales, violación de habitación ajena y hurto calificado.

Los dos detenidos quedaron a disposición de la Unidad de Reacción Inmediata (URI) de la Fiscalía por los delitos homicidio agravado, fabricación y tráfico y porte de armas de fuego y hurto en grado de tentativa. Así mismo, se encuentran a la espera de ser presentados en audiencias de legalización de captura, imputación de cargos y medida de aseguramiento.

En su momento, la Policía de la ciudad indicó que “extendemos a la familia Palacios Pérez, allegados y amigos, un mensaje de solidaridad y condolencia, indicando que los esfuerzos articulados entre la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación, a través de un trabajo metodológico, nos permitirá lograr la captura de los autores de este lamentable hecho”.

Tras conocerse el violento crimen contra la joven de 22 años, las autoridades ofrecieron una recompensa de 10 millones de pesos para quien diera información sobre los responsables del homicidio.

El caso

La captura de estos dos presuntos delincuentes forma parte de los distintos operativos que ha desarrollado en las últimas horas la Policía de Cartagena, en donde han sido capturados al menos 12 personas.

Mediante planes de requisa y verificación de antecedentes realizados en el barrio El Líbano fue capturado un sujeto de 44 años de edad, identificado como ‘Julio José', quien fue sorprendido en vía pública violando la medida de detención domiciliaria que presenta activa por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes agravado, emanada por un Juzgado Penal Municipal de Cartagena.

En otro hecho, a través de planes de requisa y control ciudadano en el barrio Albornoz fue capturado un sujeto de 22 años de edad, identificado por la comunidad como ‘Brayan Andrés’, a quien se le incautó un arma de fuego artesanal con dos cartuchos calibre 9 mm, sin ninguna clase de documentación que acredite su legalidad.

De igual forma, en el barrio El Bosque fue capturado un sujeto de 29 años de edad, identificado como ‘Carlos Mario’, quien fue sorprendido en vía pública violando la medida de detención domiciliaria que presenta activa por el delito de tráfico, fabricación o porte de armas de fuego, emanada por un Juzgado Penal Municipal de Cartagena.