Home

Justicia

Artículo

JUSTICIA

César Julio Valencia Copete dice que sigue siendo 'chuzado'

Agregó también que una autoridad más poderosa que Maria del Pilar Hurtado (ex directora del DAS) está detrás de los seguimientos ilegales.

16 de marzo de 2010

César Julio Valencia Copete, ex presidente de la Corte Suprema y actual miembro de la Sala Civil de esa corporación, reiteró ante los medios de comunicación que sigue siendo víctima de ‘chuzadas’ telefónicas a pesar de las denuncias que ya se habían hecho frente a este tema donde el principal involucrado es el DAS.
 
También agregó que una "autoridad más poderosa que Maria del Pilar Hurtado (ex directora del DAS) está detrás" de las llamadas 'chuzadas'.

Estas declaraciones de Valencia Copete se dieron a conocer justo después de que se revelaran varias interceptaciones de las que al parecer tendrían conocimiento la ex directora del DAS María del Pilar Hurtado y Marta Leal, una alta funcionaria de esa entidad, y que están siendo investigadas por esos hechos.

“A mí no me cabe duda que encima de la directora del DAS, por encima de ella, hay alguien que estaba ordenando perseguir no sólo a quien le habla sino a los magistrados de la Corte Suprema de Justicia, Sala de Casación Penal", aseveró.

También le pidió a la Fiscalía General de la nación que la investigación no se enfoque en los mandos menores, también es necesario incluir a los superiores, ya que la investigación va encaminada a demostrar la responsabilidad de las personas de altos cargos y los autores intelectuales que “orquestaban un plan contra la Corte”.

Valencia Copete resaltó que como presidente de este alto tribunal envió una carta en octubre del 2007 pidiendo una explicación del por qué la persecución en contra de los integrantes de la colegiatura, pero la respuesta fue desestimar las denuncias interpuestas.