Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 6/4/2009 12:00:00 AM

Suben denuncias por extorsión

Suben denuncias por extorsión Suben denuncias por extorsión
El director de Fondelibertad, Harlan Serna, informó este jueves que el secuestro cayó en un 56 por ciento y que los índices de denuncia por extorsión también aumentaron durante este año.

En el 61 % de los casos puestos en conocimiento de los Gaula, los extorsionistas fueron capturados y judicializados, con lo que así se evitó el pago de la extorsión. La cifra restante obedece a casos que se mantienen en investigación.

“El incremento de denuncias de tentativas de extorsión, nos permite concluir que la confianza en la Fuerza Pública va en aumento; los colombianos hemos entendido que un intento de extorsión denunciado es un caso de extorsión evitado”, aseguró Henao Serna.

De los 295 casos resueltos en lo que va corrido del año, se ha logrado la captura de 459 personas y que los lugares del país en donde se han presentado mayor número de denuncias son en Antioquia, con 81 casos; Bogotá, con 79; y Valle del Cauca, con 41.

Se han presentado extorsiones en las que el delincuente no tienen la capacidad de daño que manifiesta tener. Inclusive muchos de ellos se encuentran en prisión y cuentan con cómplices en la calle que se encargan de recibir las sumas extorsivas.

EDICIÓN 1888

PORTADA

Petro vs. López Obrador, ¿cuál es la diferencia?

El recién elegido presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha tenido una carrera muy parecida a la de Gustavo Petro. ¿Por qué uno pudo llegar al poder y el otro no?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1889

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.