Home

Manizales

Artículo

Entre los lugares escogidos para las pruebas se encuentra el Bosque Popular El Prado
En un gigante ser de producción se convirtió la ciudad de Manizales para el reality show América Express Rumanía | Foto: Cortesía Red de Ecoparque de Manizales

NACIÓN

Reality europeo se graba en los ecoparques de la ciudad de Manizales

Esta particular carrera por la geografía de Suramérica recorrerá además países como México, Argentina y Ecuador.

31 de mayo de 2023

En un gigante set de producción se convirtió la ciudad de Manizales para el reality show América Express Rumanía, que eligió varias capitales de Colombia para realizar su concurso en el que las parejas de concursantes superan una serie de pruebas.

Para ello deben mezclarse con los habitantes de las ciudades y superar la barrera del idioma para hacerse entender de la mejor manera posible, logrando obtener su ayuda para conseguir algo de comer, hospedaje y orientación que les permita llegar hasta los lugares propuestos por la producción del programa para completar las pruebas.

Esta particular carrera por la geografía de Suramérica recorrerá además países como México, Argentina y Ecuador
Entre las ciudades escogidas para grabar el reality está Manizales | Foto: Cortesía Red de Ecoparque de Manizales

Aunque esta particular carrera por la geografía de Suramérica recorrerá además países como México, Argentina y Ecuador; aprovechará la red de ecoparques de la capital caldense y su belleza natural para deleitar a los televidentes de esta producción europea.

Gracias a su ubicación privilegiada a 3 kilómetros del centro de Manizales, el Bosque Popular cuenta además con varias zonas con características de selva húmeda tropical para el libre esparcimiento de sus visitantes.

Igualmente, posee escenarios deportivos para la práctica de natación, tenis, fútbol, voley playa, baloncesto, golf, motocross, downhill, skate park, BMX, patinaje, calistenia, aeróbicos y moto velocidad.

E lugar posee escenarios deportivos para la práctica de natación, tenis, fútbol, voley playa, motocross, down hill, skate park, BMX, patinaje y moto velocidad
El lugar cuenta con varias zonas con características de selva húmeda tropical para el libre esparcimiento de sus visitantes | Foto: Cortesía Red de Ecoparque de Manizales

Otra magnífica opción es el Ecoparque Los Alcázares Arenillo, localizado en el suroccidente de Manizales y a solo ocho minutos de la zona céntrica de la ciudad, convirtiéndose en uno de sus pulmones naturales.

En el lugar se tiene disponible un sistema de educación ambiental llamado permacultura, en el que se busca crear conciencia acerca de la importancia de la conservación de la naturaleza y la protección de los ecosistemas.

Estos cambios en los hábitos de sus visitantes se logra a través de la enseñanza de prácticas de agricultura permanente, la interpretación natural o el avistamiento de aves; siendo uno de los lugares de Colombia que más gusta entre los especialistas en la materia.

Quienes deseen visitarlo de lunes a domingo en horario de 8:00 a. m. a 4:30 p. m. pueden ver árboles como el yarumo negro y blanco, arrayán, pino colombiano, camargo, arboloco, manzanillo, espadero, palmas, guayabos, guaduales y orquídeas, entre otros, que crecen entre los 1.900 y los 2.000 metros de altura sobre el nivel del mar.

El reality eligió varias capitales de Colombia para realizar su concurso en el que las parejas de concursantes superan una serie de pruebas
El reality show se llama América Express Rumanía | Foto: Cortesía Red de Ecoparque de Manizales

Desde el 17 de noviembre de 2022 está abierto también en Manizales el Ecoparque Los Yarumos, que en sus 53 hectáreas de extensión permite apreciar animales como osos perezosos, zorros plateados, zarigüeyas, perros de monte y más de 160 especies de aves.

El lugar está abierto de martes a domingo entre las 8:30 a.m. y las 5:00 p.m. con entrada libre, para disfrutar del jardín bonsai, el sendero ecológico y las especies de flora como yarumos, balsos, encenillos, hortensias, lirios o bailarines.

Al interior de este ecoparque al que se accede por el barrio Minitas de Manizales, se encuentra también el Centro Interactivo Bioma, que abrió sus puertas en agosto del año 2015.

Este acercamiento a la ciencia permite conocer más acerca de los fenómenos naturales como temblores y huracanes, así como la vida y el comportamiento de los microorganismos o las maravillas que ofrece la realidad virtual.