Home

Medellín

Artículo

Todo sucedió en cuestión de segundos e incluso en la grabación se puede apreciar que uno de los comensales sale corriendo para intentar dar alcance a los delincuentes
Los hechos se registraron en un establecimiento comercial del barrio Cabañas en el municipio de Bello. | Foto: Cortesía pantallazo video Prensa Paisa #LaOriginal

Nación

En video quedó registrada la forma en que una valiente mujer se enfrenta a un asaltante en Bello, Antioquia

Los hechos se registraron en un establecimiento comercial del barrio Cabañas.

28 de marzo de 2023

A través de las redes sociales se ha hecho viral el vídeo en el que una joven mujer se enfrenta valientemente a un asaltante, cuando este se acerca para despojarla de sus pertenencias y la amenaza con un arma de fuego.

La mujer afectada estaba departiendo con dos menores de edad
El hecho de inseguridad se registró en un local comercial de esa localidad antioqueña | Foto: Cortesía pantallazo video Prensa Paisa #LaOriginal

De repente una motocicleta en la que se movilizaban dos sujetos se detiene al frente del local, el cual está ubicado en la carrera 58 con calle 24A. Uno de ellos desciende del automotor e ingresa al sitio desenfundando una pistola para apuntar a la mujer que estaba cenando con sus dos pequeños hijos.

De inmediato ella y el más grande de los menores huyen, pero el más pequeño permanece sentado en su silla, tal vez horrorizado por lo que está sucediendo o simplemente porque no comprende la gravedad de la situación.

Es en ese justo momento cuando su joven madre se devuelve para cogerlo y decide enfrentarse al bandido que en todo momento lleva puesto el casco, a pesar de que este la apunta e incluso la golpea en la cabeza varias veces con la empuñadura del arma.

Ante el brutal ataque interviene su otro hijo, de escasos 10 años de edad quien porta la camiseta de un equipo de fútbol, por lo que finalmente el individuo decide escapar.

Todo sucedió en cuestión de segundos e incluso en la grabación se puede apreciar que uno de los comensales sale corriendo para intentar dar alcance a los delincuentes o al menos identificarlos, aunque únicamente se logró determinar que su huida se dio con dirección al sector de Barrio Nuevo.

Quienes se encontraban en el restaurante se acercaron a la víctima, quien tenía a su hijo menor en brazos, para comprobar si presentaba heridas por los fuertes golpes que recibió en la cabeza.

Policías de espalda
Piden la intervención de las autoridades | Foto: SEMANA

Varios ciudadanos han manifestado su preocupación por la creciente ola de inseguridad en varias zonas del municipio de Bello, mientras que algunos comerciantes afirman que sus negocios son prácticamente vacíos porque la gente prefiere hacer los pedidos a domicilio para no salir de sus casas.

La pesadilla de un conductor que se enfrentó a un falso servicio en Bello, Antioquia

El conductor de un carro particular vivió una pesadilla cuando tomó la decisión de recoger a tres jóvenes en una calle de Medellín, quienes lo citaron por medio de una plataforma digital y le pidieron que los movilizara hacia un municipio del norte del Valle de Aburrá.

Durante el trayecto, los clientes se abalanzaron violentamente hacia él y le quitaron el control del automotor. Al parecer, lo intimidaron con un arma de fuego para que accediera a sus pretensiones. Sin embargo, mostrar la pistola no les resultó suficiente.

Lo amordazaron, le propinaron varios golpes y le cubrieron los ojos con una tela. Aunque el juego no les salió como lo tenían pensando, porque la víctima se percató de la presencia de una patrulla de la Policía y se tiró a la calle mientras el carro estaba en movimiento.

Esa escena llamó la atención de los uniformados. Al pedir explicaciones, el hombre les dijo que lo estaban robando y se activó un operativo para detener a los supuestos delincuentes. Él les advirtió que dentro del automotor se encontraban tres jóvenes.

Capturados por supuesta detención ilegal de conductor en Medellín.
Capturados por supuesta detención ilegal de conductor en Medellín. | Foto: Cortesía: Policía Metropolitana del Valle de Aburrá.

En una fuerte persecución en el municipio de Bello, no les quedó más remedio que dejar el vehículo en una carretera y huir para esquivar a las autoridades. Aunque la oportuna reacción permitió la detención de dos de los supuestos implicados, otro escapó.

La Policía Metropolitana del Valle de Aburrá detalló que ambos capturados se encuentran privados de la libertad y fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación, para que los procese por los delitos que fueron denunciados por la víctima.