Home

Medellín

Artículo

Nuevo caso de intolerancia entre conductores se presentó en Medellín; esta vez, en la glorieta Bulerías.
Nuevo caso de intolerancia entre conductores se presentó en Medellín; esta vez, en la glorieta Bulerías. | Foto: Denuncias Antioquia

Antioquia

Nuevo caso de intolerancia entre conductores se presentó en Medellín; esta vez, en la glorieta Bulerías

En los hechos no hubo víctimas mortales.

29 de noviembre de 2022

Un nuevo caso de intolerancia entre conductores se registró en la capital antioqueña. Esta vez, quedó en evidencia a través de un vídeo de la ciudadanía, cuando dos motociclistas se enfrentaron en plena vía, específicamente en la glorieta de Bulerías.

En la discusión se ve a uno de los motociclistas que, en medio de la euforia y rabia, se va a golpes con otro conductor, lo tiró al suelo y le comenzó a pegar con fuertes patadas. En ese momento el tráfico se paralizó y hasta una mujer que se movilizaba en otra moto por el sector, también se va a golpes con el hombre en compañía de otro ciudadano.

Cuando llegó la policía al sector, los hombres ya se habían ido de la zona. Se desconoce cuál sería la posible causa de este enfrentamiento, en los que ya se han presentado recurrentemente en las vías de Medellín. Se desconoce, si el hombre agredido interpuso una denuncia formal ante las autoridades.

El pasado 28 de noviembre, dos conductores protagonizaron una escena de terror por una importante vía del centro de Medellín. Allí, en medio de la riña, casi muere uno de los hombres atacados con machete. La comunidad tuvo que intervenir de inmediato para evitar un caso peor.

En un video que ya es viral en redes sociales, quedó en evidencia el momento exacto en el que un conductor de la ruta comercial - hotelera, de la empresa Invetrans, se baja del bus para enfrentarse con un motociclista, quien inicialmente con casco en mano le dio varios golpes a uno de los vidrios del vehículo hasta dañarlos. Sin embargo, el hombre del vehículo atacó al motociclista con un machete hasta dejarlo gravemente herido, específicamente en la calle 49 con carrera 49, Junín.

En medio del enfrentamiento, una mujer tuvo que intervenir en la pelea en compañía de otros transeúntes que con gritos trataron de calmar al conductor. Hasta el momento, se desconocen las verdaderas causas de este suceso. Frente a este caso, las autoridades avanzan en las investigaciones, donde posiblemente podrían estar implicados con el delito de lesiones personales.

Otra problemática: ataque contra agentes de tránsito

El pasado 30 de agosto de 2022, se registró un ataque por parte de un ciudadano contra un agente de tránsito en el sector conocido como Chagualo, en cercanías a la sede principal de la Universidad de Antioquia, donde los agentes de tránsito estaban adelantando labores de vigilancia.

La riña quedó registrada en un video que circula en redes sociales. Al parecer, la discusión empezó luego de que el guardia le solicitara unos documentos al conductor de un vehículo de carga pesada que se encontraba estacionado en el sector para verificar que cumpliera con todos los requisitos de ley para circular.

Un cruce de palabras detonó la pelea. Inicialmente, el victimario lanzó palabras de alto calibre y luego estuvieron acompañadas de golpes. El funcionario trató de esquivar la agresión, pero la paciencia le fue superada mientras una compañera de la Secretaría trataba de calmar los ánimos. Ambos intercambiaron lesiones hasta que llegó la Policía.

Según el informe de las autoridades, el hombre fue detenido por las unidades del cuadrante que acudieron al llamado de los agentes de tránsito. Luego de verificar los hechos, lo trasladaron a las instalaciones de la institución, donde arrancó el proceso judicial por cometer el delito de agresión contra servidor público.