Home

Empresas

Artículo

El estado de la cartera

17 de noviembre de 1998

Estos son indicadores de cartera tomados del informe financiero semanal de la Superintendencia Bancaria con corte al 9 de Octubre de 1998.



Uno nuevo entre los grandes



El megabanco cooperativo que surgirá cuando el Banco Coopdesarrollo absorba a Cupocrédito, Coopsibaté y Bancoop será un peso pesado. Según los datos de la Superintendencia Bancaria al mes de julio, este banco sería la octava entidad bancaria del país por nivel de activos, casi tan grande como el Popular y mayor que el Occidente y el Citi. Todo un reto para el sector.



Sigue la desaceleración



"Los resultados de la mayoría de las empresas inscritas en bolsa para el tercer trimestre no sorprenden. La caída general de la demanda se ve reflejada en bajos crecimientos reales de los ingresos operacionales. Por otro lado, con precios en bolsa por debajo del valor patrimonial de las acciones, éste puede ser un buen momento para comprar, para los inversionistas que están pensando en el largo plazo.



Nota:



Las cifras de ingresos operacionales, utilidad neta y pasivo están en millones de pesos. El valor patrimonial de la acción está en pesos y la relación del precio promedio respecto al valor patrimonial se refiere a número de veces.