Cabina de avión, pasajeros
Ante la lluvia de opiniones en redes sociales la aerolínea American Airlines le respondió a su cliente por medio de un mensaje cuyo contenido fue aplaudido por muchos. | Foto: Getty Images/iStockphoto

ESTADOS UNIDOS

Mujer en Estados Unidos fue recompensada por aerolínea tras viajar en medio de personas obesas

La anécdota se fue tornando polémica luego de que la mujer empezara a emitir comentarios ofensivos con base en la situación que vivió.

20 de octubre de 2022

Volar en avión es considerada como la manera más rápida y cómoda de realizar un viaje, esto se debe al equilibrio que se puede lograr entre confort junto con la distancia recorrida. Sin embargo, en ocasiones se pueden presentar algunas situaciones que pueden hacer de un vuelo, algo incómodo.

Como le ocurrió a Sydney Watson, una influenciadora que por medio de sus redes sociales denunció el “calvario” que tuvo que padecer luego de que en un vuelo le tocara ubicarse en medio de dos hombres (al parecer hermanos), quienes tienen problemas con la obesidad.

Según contó Watson por medio de su cuenta de Twitter, su vuelo tuvo una duración de tres horas en las que se sintió incómoda debido a la invasión de espacio que tenía por parte de sus compañeros de fila. La anécdota se fue tornando polémica luego de que la mujer, quien se define en redes sociales como analista política, empezó a emitir comentarios ofensivos con base en la situación que vivió.

Si necesitas un extensor del cinturón de seguridad, entonces eres demasiado gordo para estar en un avión”, expresó la indignada influenciadora.

“Estoy literalmente encajada entre dos personas obesas en mi vuelo. Esto es inaceptable y no es correcto. Si los gordos quieren ser gordos, bien. Pero es algo totalmente distinto cuando encajan las gorduras de sus brazos en mi cuerpo por tres horas”, expresó.

Las críticas de Sydney Watson también fueron de frente contra la aerolínea American Airlines (compañía que le vendió el tiquete), ya que alegó haber tenido contacto físico con los hombres durante todo el vuelo debido a sus voluminosas dimensiones.

De inmediato se abrió el debate sobre la postura de la mujer, algunos la acusaron de tener una actitud discriminatoria, otros interpretaron el mensaje de la mujer como un pedido a las aerolíneas para que tengan en cuenta el peso y talla a la hora de vender un tiquete.

La mujer en su defensa les contó a sus seguidores que previo a que iniciara el vuelo les preguntó a los hermanos que si querían irse juntos ella intercambiaba su puesto del medio para que todos fueran más cómodos, los hombres se habrían negado.

Nuestros pasajeros vienen en diferentes formas y tamaños. Lamentamos que haya estado incómoda durante su viaje (...) Ofrecemos una variedad de tamaños y estilos de asientos, para que nuestros clientes puedan seleccionar lo que mejor les convenga”, expresó.

Pero tiempo después, la misma Sydney Watson contó que recibió un comunicado por interno en el que la aerolínea le pide disculpas por la situación que vulneró la comodidad del viaje, y que por esa razón tenía derecho a 150 dólares a su favor para próximos vuelos con la compañía.

Prefiero usar los 150 dólares que American Airlines me ofreció como reembolso y dárselos a alguien que necesite fisioterapeuta o suscripción al gimnasio”, respondió la polémica mujer.