Estados Unidos
Un bebé recién nacido fue abandonado en el basurero de una gasolinera en California
Un empleado de una gasolinera Chevron encontró al niño llorando en el baño de su tienda de conveniencia,
Una madre de California de 25 años fue arrestada y acusada de intento de asesinato y abuso infantil el viernes después de que un recién nacido fuera encontrado abandonado en un bote de basura en las afueras de Los Ángeles.
Vanissa Maldonado fue detenida luego de la “trágica llamada de servicio” el jueves por la tarde a lo largo de W. Orangethorpe Ave., dijo el Departamento de Policía de Fullerton.
“Maldonado es la madre del niño”, dijo el viernes un portavoz del Departamento de Policía de Fullerton a Fox News Digital. Se desconoce el motivo del incidente, agregó.
“Una vez que los oficiales llegaron a la escena, localizaron a un recién nacido dentro de un bote de basura que estaba dentro del baño”, dijo el Departamento de Policía de Fullerton. “Los oficiales inmediatamente comenzaron a tomar medidas para salvarle la vida”.
El Departamento de Bomberos de Fullerton llegó a la escena y transportó al recién nacido a un hospital local para recibir atención médica adicional. El niño fue descrito por la policía el jueves como en “condición crítica pero estable”.
Los investigadores dijeron que rastrearon a Maldonado después de revisar las imágenes de vigilancia y la información del vehículo. Hasta el momento, el incidente sigue bajo investigación.
“Solo otro recordatorio de que la Ley de Entrega Segura de Bebés se convirtió en ley estatal de forma permanente en enero de 2006″, dijo la policía de Fullerton. “La intención de la ley es salvar las vidas de los recién nacidos en riesgo de abandono, alentando a los padres o a la persona con la custodia legal a entregar al bebé de manera segura dentro de las 72 horas posteriores al nacimiento, sin hacer preguntas”, aseguraron.
Una madre de Texas fue arrestada por abandonar a sus dos hijos pequeños durante semanas
En otros hechos, una mujer de Texas acusada de abandonar a sus dos hijos pequeños durante semanas en Houston fue arrestada en el sur de Alabama el pasado miércoles.
El Departamento de Policía de Roman Forest en Texas dijo que Raven Yates fue encontrada en un complejo de apartamentos en Mobile, Alabama, alrededor de las 4:30 p. m. del miércoles después de que la Fuerza de Tarea de Fugitivos de Delincuentes Violentos de la Costa del Golfo de los Alguaciles de EE. UU. recibiera información sobre su ubicación.
Según un informe de noviembre de 2022 de FOX 26 Houston, las autoridades dijeron que un padre preocupado se comunicó con la policía para informar que su hija de 12 años y su hermano de 3 años habían estado solos en casa desde el 28 de septiembre sin acceso constante a alimentos. o suministros médicos.
El padre de la niña de 12 años se enteró de que ambos niños estaban solos en casa después de que su exsuegra le dijera que Yates estaba en Mobile sin sus hijos.
Inmediatamente, voló a Texas desde California, donde había estado trabajando en ese momento.
Los niños habían estado solos desde el 28 de septiembre hasta el 14 de noviembre antes de que él llegara a Texas. Tampoco estaban registrados en la escuela, reveló FOX 26.
Cuando la historia se informó por primera vez el otoño pasado, la policía describió a Yates como “muy activa” en las redes sociales. Según los informes, estaba haciendo publicaciones sobre la situación, lo que resultó en muchos consejos y pistas.
Finalmente, se emitió una orden de arresto contra ella el 8 de diciembre.
La reportera de FOX 26, Sherman Desselle, pudo contactar a Yates a través de su página de Instagram el miércoles poco antes de que la arrestaran, e hizo varias afirmaciones sobre su exesposo, incluido que él estaba “tratando de matarla”.
Yates le dijo a Desselle que “contrató a una niñera para los niños mientras ella estaba fuera y que tenía que cuidar a su padre, que estaba moribundo”.
La mujer también afirmó que su hija de 12 años tenía acceso a “miles de dólares para hacer y comprar lo que sea”.
La policía de Roman Forest dijo que Yates está acusada de dos cargos de abandono y poner en peligro a un menor sin intención de regresar.
Hasta el momento, está bajo la custodia del Departamento de Policía de Mobile en espera de su extradición al condado de Montgomery, Texas. Los dos niños están a salvo con un familiar en Alabama.