Home

Noticias

Artículo

cultura

América, una sola cultura

Viernes 12, 9:30 horas. "Todo este río de vida que recorre por las Américas tiene que ser para todos". Así manifestó el presidente Andrés Pastrana la necesidad de una integración cultural durante la Primera Reunión de Ministros de Cultura, que se lleva a cabo en Cartagena.

Citando diferentes manifestaciones culturales que viven a lo largo del continente, Pastrana, inauguró la reunión organizada por la Organización de Estados Americanos de la OEA y que cuenta con la presencia de los ministros y autoridades de la cultura de 34 países.

"Es necesario que los materiales que Nuestras culturas contienen, cuenten con condiciones que les garanticen la oportunidad de crecer y fortalecerse", agregó el primer mandatario quien resaltó la importancia de las políticas culturales desarrolladas durante su gobierno, como los

Diálogos de Nación y el Plan Nacional de Cultura.

El Secretario General de la OEA, César Gaviria, durante su intervención se mostró partidario de una unificación de intereses culturales y de las políticas que permitan su protección.

Gaviria se mostró optimista con los resultados que arrojará la reunión y con el Plan de Acción que contribuirá a la mejor compresión de los distintos enfoques de la cultura y la política cultural de los países

miembros de la OEA.

Hoy intervendrán varios de los ministros y mañana concluirá el evento con el documentos de la "Declaración de Cartagena de Indias" , donde se tendrán en cuenta factores determinantes para la dinámica social, económica y la convivencia pacífica.