nación

Bomberos y jueces serán sancionados por paro

Martes 17, 8:00 horas. El Gobierno anunció sanciones para los bomberos y jueces que participaron en el paro realizado ayer por campesinos y empleados estatales.


En un comunicado leído anoche por el ministro de Justicia, Fernando Londoño Hoyos, el Gobierno agradeció a quienes asistieron a sus lugares de trabajo, pero criticó la actitud de los bomberos del aeropuerto que se unieron a la protesta y para los que era prohibido participar.

Los bomberos "ejecutaron un paro prohibido en la Constitución e inaceptable agresión contra los usuarios de ese servicio público esencial", sostuvo.

El Gobierno anunció que se aplicarán las sanciones que la ley consagra para tales casos, y que también afectará a los jueces que no asistieron a sus lugares de trabajo.

En el comunicado también se califica como intolerable el comportamiento de los grupos armados, al obligar a los campesinos a bloquear algunas carreteras, como fue el caso de la vía Ibagué ? Armenia, cerca al municipio de Cajamarca.

Dentro de la protesta fueron detenidos cuatro extranjeros que participaban de las marchas en los departamentos de Cesar y Tolima, y que serán deportados de inmediato.