Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 7/25/2004 12:00:00 AM

Colombia, Ecuador y Perú se preparan para la tercera ronda de negociaciones del TLC

Lunes 26, 8:00 horas. Representantes de los tres países se reunirán hoy en Lima para debatir sobre el tema arancelario, el agrícola y de propiedad intelectual.

Colombia, Ecuador y Perú  se preparan para la tercera ronda de negociaciones del TLC Colombia, Ecuador y Perú se preparan para la tercera ronda de negociaciones del TLC
Además, se presentarán los textos de las partes comprometidas en el acuerdo. Estados Unidos, presentará un texto estándar que ha utilizado con países como Chile y otros centroamericanos, pero con algunas modificaciones que por lo general lo hacen más exigente que el anterior.

Por su parte, los tres países suramericanos, luego de largas reuniones y extensas jornadas llevarán a la mesa sus textos elaborados por los equipos de cada país.

El agro es uno de los temas más complejos. El ministro de Agricultura, Carlos Gustavo Cano, sostuvo que para que Colombia desmonte la franja de precios del sector, Estados Unidos debería eliminar los subsidios internos a la agricultura. " de lo contrario, esto sería desprotegerse y traería la ruina al campo", indicó.

La reunión, que irá hasta el próximo viernes, será más agitada que la de Cartagena y la de Atlanta, pues ya comienzan formalmente las negociaciones, mientras que en los dos pasados encuentros el tema giró en torno a la metodología que se va a emplear.

Vea más información en el artículo "El TLC bajo la lupa" de SEMANA

EDICIÓN 1888

PORTADA

Petro vs. López Obrador, ¿cuál es la diferencia?

El recién elegido presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha tenido una carrera muy parecida a la de Gustavo Petro. ¿Por qué uno pudo llegar al poder y el otro no?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1889

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.