Home

Noticias

Artículo

economía

Colombia telecomunicaciones generó utilidades por 457 mil millones de pesos

Después de ocho años y al cumplir un año desde su creación Colombia Telecomunicaciones logró que las operaciones de telecomunicaciones a cargo de Nación volvieran a dar utilidades, informó el Gobierno.

13 de junio de 2004

Al cierre del 31 de diciembre de 2003, y contabilizando solo cinco meses de ingresos, la nueva empresa alcanzó utilidades operacionales por 457 mil millones de pesos, revertiendo la pérdida operacional de la Empresa Nacional de Telecomunicaciones (Telecom) hoy en Liquidación, que en el 2002 dejó pérdidas por 471 mil millones de pesos, informó el Ejecutivo a través de un comunicado.

"Al mismo tiempo, Colombia Telecomunicaciones cumplió con el reto de mantener la continuidad en la prestación de los servicios de telecomunicaciones a todos sus clientes, en más de cinco mil puntos del país, 4 mil localidades, 993 municipios y 21 capitales de departamento", agregó.

Según el informe de gestión de la empresa en el 2003, la prestación de servicios de larga distancia generó ingresos por más de $302 mil millones. La telefonía local -con cerca de 3 millones de líneas-, $473 mil millones de pesos. Y la transmisión de datos e internet -con más de 51 mil clientes-, otros $52 mil millones de pesos.