Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 9/29/2008 12:00:00 AM

Colombianos protestan por homenaje a Manuel Marulanda en Caracas

Colombianos protestan por homenaje a Manuel Marulanda en Caracas Colombianos protestan por homenaje a Manuel Marulanda en Caracas
BOGOTA (AP) _ Un grupo de colombianos incendió frente a la embajada de Venezuela una efigie del extinto jefe guerrillero Manuel Marulanda para protestar por el homenaje que  reciéntemente  le hizo un grupo de activistas de izquierda en Caracas.

"Vinimos a decirle al pueblo hermano venezolano que los queremos mucho y por eso nos sorprende el apoyo que le están dando...a uno de los asesinos más grandes que ha tenido Colombia", dijo Rodrigo Obregón, el dirigente de la ONG Colombia Herida.

El muñeco de trapo de tamaño natural, en traje camuflado y el rostro hecho en yeso imitando al extinto jefe de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), fue colgado de cabeza en un árbol y luego se le roció en gasolina y fue quemado por una decena de miembros de Colombia Herida, que desde 1990 apoya a militares heridos en combate y sus familias, así como parientes de militares muertos.

El acto, que se extendió menos de una hora, no provocó incidentes.

"Esto es lo que se merece" el ex jefe rebelde, dijo Obregón, presidente de Colombia Herida y capitán de la reserva del ejército, al encender el muñeco de Marulanda.

Marulanda, alias Tirofijo, murió en marzo de un infarto a los 78 años. Marulanda fue fundador de ese grupo en los 1960 y lo dirigió hasta su fallecimiento.

Activistas de izquierda inauguraron el viernes en Caracas una plaza con un busto en honor a Marulanda, lo que causó indignación en el gobierno de Bogotá "por el ofensivo homenaje".

EDICIÓN 1888

PORTADA

Petro vs. López Obrador, ¿cuál es la diferencia?

El recién elegido presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha tenido una carrera muy parecida a la de Gustavo Petro. ¿Por qué uno pudo llegar al poder y el otro no?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1889

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.