Home

Noticias

Artículo

Relaciones internacionales

Congresistas estadounidenses apoyan salida negociada al conflicto colombiano

Martes 15, 8:15 horas. Durante la visita de los congresistas estadounidenses Bob Barr, Benjamin Gilman y Brian Kerns al país, los parlamentarios se manifestaron a favor de una salida negociada al conflicto y reafirmaron el apoyo de su país para la lucha contra el terrorismo y el narcotráfico en Colombia.

13 de octubre de 2002

El tema de una salida política al conflicto armado por el que atraviesa el país, fue uno de los puntos principales que trataron los senadores republicanos que llegaron el pasado viernes.

Para este fin los congresistas se reunieron con el senador colombiano Antonio Navarro Wolf, con quien analizaron como llevar a cabo "la reintegración de las fuerzas de las Farc y de cualquiera de los grupos disidentes", según sostuvo Gilman.

Otro de los puntos fundamentales fue revisar los programas de cooperación del Plan Colombia, para lo que se reunieron con autoridades colombianas y funcionarios la embajada de su país.

Recientemente el Gobierno estadounidense autorizó, dentro del Plan Colombia, una ayuda por 1.300 millones de dólares para la lucha contra el narcotráfico y que también podrán ser utilizados en la lucha contra los grupo armados.

"Queremos ayudar a Colombia a deshacerse del problema del narcotráfico, que financia el terrorismo", agregó Gilman.