Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 10/13/2002 12:00:00 AM

Congresistas estadounidenses apoyan salida negociada al conflicto colombiano

Martes 15, 8:15 horas. Durante la visita de los congresistas estadounidenses Bob Barr, Benjamin Gilman y Brian Kerns al país, los parlamentarios se manifestaron a favor de una salida negociada al conflicto y reafirmaron el apoyo de su país para la lucha contra el terrorismo y el narcotráfico en Colombia.

Congresistas estadounidenses apoyan salida negociada al  conflicto colombiano Congresistas estadounidenses apoyan salida negociada al conflicto colombiano
El tema de una salida política al conflicto armado por el que atraviesa el país, fue uno de los puntos principales que trataron los senadores republicanos que llegaron el pasado viernes.

Para este fin los congresistas se reunieron con el senador colombiano Antonio Navarro Wolf, con quien analizaron como llevar a cabo "la reintegración de las fuerzas de las Farc y de cualquiera de los grupos disidentes", según sostuvo Gilman.

Otro de los puntos fundamentales fue revisar los programas de cooperación del Plan Colombia, para lo que se reunieron con autoridades colombianas y funcionarios la embajada de su país.

Recientemente el Gobierno estadounidense autorizó, dentro del Plan Colombia, una ayuda por 1.300 millones de dólares para la lucha contra el narcotráfico y que también podrán ser utilizados en la lucha contra los grupo armados.

"Queremos ayudar a Colombia a deshacerse del problema del narcotráfico, que financia el terrorismo", agregó Gilman.

EDICIÓN 1906

PORTADA

“La gran bandera del gobierno es la equidad”

El presidente explica sus prioridades, qué problemas encontró, cómo quiere cambiar la política y cómo va a manejar su gobernabilidad.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1906

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.