nación

El Presidente, pendiente de la suerte del Ministro de Protección Social.

Viernes 7, 9:00 horas. En las primeras horas de la mañana, el Presidente Álvaro Uribe Vélez, pidió que la búsqueda de la avioneta donde viajaba el Ministro de Protección Social, Juan Luis Londoño de la Cuesta, se intensificara, "Dios quiera que podamos tener resultados positivos", dijo.


El mandatario, quien acompañó durante toda la noche a la familia del Ministro, expresó su confianza en los resultados de los operativos de búsqueda, "todas las patrullas de rescate están haciendo un gran esfuerzo", agregó.

La avioneta de tipo Piper, fue reportada desaparecida en la tarde del jueves cuando sobrevolaba una zona montañosa de la Cordillera central, entre las ciudades de Ibagué y Armenia, con destino a Popayán. Según el director de la Aerocivil, Juan Carlos Vélez, en ese momento las condiciones climáticas eran buenas en esa zona.

Además del titular de la cartera de Protección Social, viajaban su secretaria privada, Lena Bloss, el asesor en empleo, Alirio Arcila, y el jefe de escoltas, José Joaquín Vera, así como el piloto Germán Vanegas.