Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 7/13/2003 12:00:00 AM

"Esperamos que el acuerdo con las AUC no perjudiquen los derechos humanos": CE.

Miércoles 16, 12:00 horas. Ese fue el primer anuncio que hizo la Comisión Europea (CE) al enterarse del acuerdo de desmovilización entre el Gobierno y los paramilitares.

"Esperamos que el acuerdo con las AUC no perjudiquen los derechos humanos": CE. "Esperamos que el acuerdo con las AUC no perjudiquen los derechos humanos": CE.
"Estamos contra la impunidad y esperamos que el acuerdo no perjudique los derechos de las víctimas a la verdad, a la justicia y a la reparación en cuanto a las propiedades y las tierras confiscadas y la posibilidad de retornar a los lugares de origen de los desplazados internos", declaró el portavoz del comisario europeo de Relaciones Exteriores, Chris Patten.

La CE ha manifestado en numerosas ocasiones que la mayor preocupación frente a un proceso de paz con cualquier grupo armado es la impunidad en la que quedarían muchos delitos atroces cometidos por guerrillas y paramilitares.

Por otra parte, fuentes de la Unión Europea señalaron que "todo lo que sea un paso en la eliminación de grupos ilegales es en principio bueno. La UE no quiere que esto se traduzca en impunidad generalizada y estaría totalmente en contra de una amnistía".

Las Autodefensas Unidas de Colombia (Auc) están incluidas en la lista de organizaciones terroristas de la UE, al igual que la guerrilla de las Farc.

VIDEOS MÁS VISTOS

  • Hoy se cumplen 30 años del Concierto de Conciertos

    close
  • La respuestas a la tala de árboles

    close
  • Hay que aprender a comer

    close
  • 30 años del concierto de conciertos: la noche que todos maduramos

    close
  • Rodrigo Pardo analiza la encuesta de Invamer

    close
MÁS VIDEOS

EDICIÓN 1896

PORTADA

El dosier secreto de las Farc

SEMANA revela explosivos detalles del más completo informe realizado sobre la historia, finanzas y los crímenes de la desmovilizada organización guerrillera.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1898

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.