Home

Noticias

Artículo

ELIMINATORIAS AL MUNDIAL DE FÚTBOL.

Fútbol: Colombia recibe a un Paraguay demoledor

11 de octubre de 2008

BOGOTA (AP) _ El cambio de técnico pesará en contra de Colombia en su partido del sábado por las eliminatorias mundialistas contra Paraguay, que goza de una gran estabilidad, opinaron el delantero paraguayo Roque Santa Cruz y el técnico Gerardo Martino.

Santa Cruz, autor de tres goles en las eliminatorias, se recupera de una contractura en la cara posterior del muslo derecho y se perderá el partido.

"Será un partido donde pesará mucho el hecho de que Colombia tiene nuevo entrenador y modificaciones en la nómina, Paraguay tendrá la ventaja de su estabilidad", destacó Santa Cruz el viernes telefónicamente desde Inglaterra a Caracol Radio.

Eduardo Lara relevó hace unos días a Jorge Luis Pinto, despedido a raíz de las derrotas contra Uruguay y Chile y supuestos roces con algunos jugadores.

Nelson Haedo Valdez, del Borussia Dortmund alemán, el primer candidato del entrenador Martino para ocupar el lugar de Santa Cruz, arrastra una fatiga muscular y si la condición no es la ideal entrará Oscar Cardozo, del Benfica portugués.

"Paraguay tiene muy buenos atacantes entre ellos Salvador Cabañas, mi ausencia será muy bien reemplazada", señaló. Cabañas es figura en el América de México y uno de los artilleros más peligrosos del continente.

Santa Cruz destacó de Paraguay el orden, que sabe presionar, y las individualidades que desequilibran los partidos.

"Nuestro equipo cada día es más incisivo, mucho más que en el pasado, creará mucho peligro a Colombia", concluyó.

"Tata" Martino coincidió con Santa Cruz de que fue perjudicial para Colombia el cambio de estratega a pocos días de los compromisos con Paraguay y Brasil.

"Sí, es algo que todos pensamos de la misma manera. Cambiar la conducción sobre todo cuando no hay tiempo de trabajo. A lo mejor, si hubiera cambiado entre la fecha que se jugó en septiembre y la última, con unos partidos amistosos y unas semanas de entrenamiento, no estaría diciendo lo mismo", señaló el viernes en la edición electrónica del diario El Tiempo de Bogotá.

Lara comenzó el trabajo el lunes y apeló a algunos hombres de experiencia y jugadores jóvenes que conoce desde su paso por las selecciones inferiores.

Martino piensa que el relevo tiene su parte positiva, en la cuestión individual.

"Creo que con el cambio del entrenador hoy por hoy su mejor fortaleza está en la parte individual. Me parece que Colombia tiene jugadores de mucha jerarquía individualmente, pero no es una cuestión de ahora, siempre los ha tenido, y en la medida que Colombia pueda plasmar esa jerarquía individual también en lo colectivo", destacó.

Paraguay lidera las eliminatorias con 17 puntos, siete más que Colombia.