Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 4/20/2003 12:00:00 AM

Gobierno peruano demandaría a la NASA por informe errado.

Así respondieron las autoridades peruanas al conocer la advertencia de la agencia espacial de Estados Unidos NASA sobre la posibilidad de que un gigantesco glacial se desprenda y arrase con la ciudad andina de Huanaz y sus 60 mil habitantes.

Gobierno peruano demandaría a la NASA por informe errado. Gobierno peruano demandaría a la NASA por informe errado.
A raíz del anuncio, las autoridades peruanas acusaron a la NASA de atemorizar a los turistas que visitan el lugar con motivo de la Semana Santa y dijeron estar preparadas para llevar a la NASA a los tribunales si no suministra información técnica que avale la advertencia.

Al momento de hacer el anuncio, los científicos estadounidenses indicaron que su satélite Terra había detectado una griega en el glaciar Cupi que se levanta sobre una laguna a 45 kilómetros de Huaraz que en 1941 sufrió un alud que mató a unas cinco mil personas. Además indicó que de producirse la fractura del glaciar, su desprendimiento podría caer sobre un lago cercano provocando un alud que alcanzaría Huaraz y su población en apenas 15 minutos.

Por su parte, e geólogo Hernando Tavera, del Instituto Geológico Minero de Perú, desestimó la información. "Las tomas satelitales no son suficientes y no se puede ser alarmista. Un alud se podría dar en 50, 1000 años", dijo.



EDICIÓN 1888

PORTADA

Petro vs. López Obrador, ¿cuál es la diferencia?

El recién elegido presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha tenido una carrera muy parecida a la de Gustavo Petro. ¿Por qué uno pudo llegar al poder y el otro no?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1889

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.