Home

Noticias

Artículo

Cultura

India para niños

El Gobierno de la India donará 200 kits de literatura infantil en el marco del Plan Nacional de Lectura y Bibliotecas que adelanta el Gobierno Nacional.

8 de febrero de 2004

La donación, que tendrá como destino las bibliotecas públicas que se están fortaleciendo en desarrollo del mencionado plan en todo el país, se oficializará el miércoles 11 de febrero a las 10:00 de la mañana en la Biblioteca El Tunal, de Bogotá.

El acto será presidido por la Viceministra de Cultura, Adriana Mejía Hernández; la Embajadora de la India, Nilima Mitra; el Alcalde Mayor de Bogotá, Luis Eduardo Garzón, y los invitados del cuerpo diplomático acreditado en Colombia. Durante la ceremonia se develará una escultura de Mahatma Gandhi.

"Una historia de la India para niños", es uno de los títulos incluidos y narra desde la primera civilización en el Valle del Indo durante el año 2500 a. de C. hasta la independencia en 1947, pasando por los personajes y sucesos más importantes de este fascinante país.

La colección incluye textos que presentan aspectos poco conocidos de esa cultura milenaria como los festivales, lenguas, flora, fauna, economía, ciencia y tecnología, todos acompañados de ilustraciones y mapas detallados que dan vida a las historias.

Así mismo, las descripciones de los pueblos, lugares y culturas, hacen énfasis en la literatura y la arqueología.

Por su parte, el Plan Nacional de lectura y Bibliotecas logró durante su primera fase en 2003, el fortalecimiento de 200 bibliotecas públicas ubicadas en 19 departamentos de Colombia. En total se entregaron 574 mil libros y cada una de las bibliotecas fue dotada con VHS, DVD, televisor, grabadora, una maleta de cine con más de 40 películas (cine infantil, colombiano y latinoamericano), además de un computador para el manejo del catálogo bibliográfico.

También se brindó capacitación a bibliotecarios y maestros y se llevó a cabo una reunión con los coordinadores de bibliotecas públicas de todo el país.

El fortalecimiento y la creación de nuevas bibliotecas en el país hace parte fundamental de la Revolución Educativa (una de las siete herramientas de equidad), impulsada por el Gobierno Nacional en la política de Reactivación Social.