Home

Noticias

Artículo

Nación

Jornada de resistencia civil es apoyada por miles de ciudadanos

Lunes 22, 8:00 horas. En Bogotá, Medellín, Barranquilla y Cali miles de ciudadanos salieron a las calles para apoyar el proyecto "resistencia civil contra la violencia".

22 de julio de 2002

Con el fin de mostrar su rechazo hacia las amenazas que las Farc han lanzado contra los alcaldes y funcionarios del país, y para pedir por la liberación de los secuestrados, los ciudadanos se lanzaron a las calles en una jornada de protesta pacífica.

En Bogotá el alcalde Antanas Mockus , salió para hacer deporte y demostrarle a los violentos que los colombianos no están dispuestos a dejarse intimidar.

John Maro Rodríguez, alcalde de Cali, salió acompañado de los familiares de los diputados secuestrados por las Farc, para reclamar y exigir respeto por la vida de los funcionarios.

Por su parte, en Medellín el mandatario Luis Pérez Gutiérrez, encabezó la marcha en la que se pidió por la liberación de los secuestrados, especialmente por el gobernador de Antioquia, Guillermo Gaviria Correa y su asesor de paz, Gilberto Echeverry. Y en Barraquilla, la jornada se vivió entre el deporte y la música.