Home

Noticias

Artículo

Fórmula 1

Juan Pablo Montoya ganó en Silverstone

Lunes 11, 8:00 horas. El piloto bogotano se impuso al español Fernando Alonso y al finlandés Kimi Raikkonen y ganó por primera ocasión en esta temporada con la escudería McLaren.

10 de julio de 2005

El colombiano ganó de punta a punta el Gran Premio de Inglaterra. Después de arrancar en la segunda fila, Montoya sobrepasó en las primeras curvas al español Fernando Alonso y comenzó a asegurar su triunfo. Al final, su McLaren cruzó la meta apenas un par de segundos por delante del Renault de Alonso. El último lugar en el podio fue para Kimi Raikkonen, que remontó después de haber partido desde atrás debido a una penalización por haber cambiado el motor en las clasificaciones.

A pesar del segundo lugar, el campeonato de pilotos le sigue siendo favorable al español, que sumó dos puntos de ventaja sobre el finlandés, su más inmediato perseguidor. Alonso suma 77 y Raikkonen 51. Montoya llegó a 26 y se ubica en la sexta posición.

Fue la quinta victoria del bogotano en la máxima categoría del automovilismo. La última había sido a bordo de un Williams en Interlagos, durante el Gran Premio de Brasil, en la última carrera de la temporada 2004.