Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 2/2/2004 12:00:00 AM

Ley de cine fue demandada ante la Corte Constitucional

La demanda estuvo a cargo de la Secretaría de Hacienda de Bogotá y de un particular. El Ministerio de Cultura asegura que el proceso afectaría la industria del cine en Colombia.

Ley de cine fue demandada ante la Corte Constitucional Ley de cine fue demandada ante la Corte Constitucional
Los demandantes sostienen que la ley 814 de 2003 o ley de cine, es inconstitucional, pues no se puede establecer una contribución sectorial que favorezca la cinematografía, exonerando a los espectáculos públicos de pagar el impuesto que gravaba la boleta de cine desde 1932 en un 10%. Por ello, el Distrito considera que la norma concedió al cine un tratamiento preferencial sobre una renta municipal y violó la "autonomía de las entidades territoriales".

Por su parte, el Ministerio de Cultura asegura que la ley de cine es uno de los más importantes beneficios para la cinematografía colombiana en toda su historia.

María Consuelo Araujo Castro, Ministra de Cultura, dijo, al conocer la demanda que, "se comete un grave error, pues contrariamente a lo que expresa el Distrito, el cine no es una actividad de unos pocos sino un medio de interés social definido por varias leyes de la República y reglamentado como determinante en los programas nacionales de educación y cultura".

Por ello señaló que el sector cultural defenderá la Ley de cine como uno de sus más anhelados alcances, pues "dentro de una concepción moderna de la

financiación de la cultura por fin se ha logrado que el cine financie al

cine", agregó la Ministra.

EDICIÓN 1879

PORTADA

Gustavo Petro: ¿Esperanza o miedo?

Gustavo Petro ha sido un fenómeno electoral, pero tiene a muchos sectores del país con los pelos de punta. ¿Cómo se explica y hasta dónde puede llegar?

Les informamos a todos nuestros lectores que el contenido de nuestra revista impresa en nuestro sitio web será exclusivo para suscriptores.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com