internacional

Lula nuevo presidente de Brasil

Lunes 28, 8:30 horas. Terminó la jornada electoral en el Brasil con la victoria de Luis Inácio Lula da Silva , quien sacó una votación de más de 52 millones de votos, derrotando al oficialista José Serra.


Lula sacó la votación más alta en la historia de las elecciones en el Brasil, con un 61,38 por ciento mientras que Sierra alcanzó el l 38,62 por ciento.

Luis Inácio Lula da Silva, un hombre de origen humilde que trabajo como vendedor ambulante y nunca terminó sus estudios escolares, es el presidente número 39 del Brasil y el primer dirigente socialista en la historia republicana del país suramericano.

La banda presidencial la recibirá de manos de Fernando Henrique Cardoso, que deja el país con cerca 56 millones de personas pobres y 12 millones desempleados.

El Partido de los Trabajadores, perdió en el estado de Río Grande del Sur, capital Porto Alegre y en Sao Paulo. Se registró una abstención del 20,39 por ciento, dos puntos por encima de las elecciones de primera vuelta registradas el pasado 6 de octubre.