Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 10/27/2003 12:00:00 AM

Mercados reaccionan de forma positiva

Viernes 31, 8:45 horas. El dólar y la tasa de los TES no presentaron variaciones significativas, luego del anuncio del denominado Plan B del Gobierno.

Mercados reaccionan de forma positiva Mercados reaccionan de forma positiva
Pese a la gran preocupación que existía ante la reacción de los inversionistas por el anuncio de una posible refinanciación de la deuda externa, el mercado reaccionó de forma tranquila y a la expectativa.

Un comunicado del Ministerio de Hacienda, anunció que se continuará con la política ortodoxa de manejo de la deuda pública y el país seguirá cumpliendo con sus obligaciones.

"La decisión de usar reservas internacionales para comprar deuda estará sujeta a un estudio conjunto entre el Ministerio y el Banco de la República sobre el nivel óptimo de reservas", indicó la cartera de hacienda.

Aseguró además que si el nivel óptimo está por debajo del nivel actual de reservas, se usará el excedente para recomprar la deuda que más presiones genere sobre la caja del Estado, que es la de corto plazo.

EDICIÓN 1896

PORTADA

El dosier secreto de las Farc

SEMANA revela explosivos detalles del más completo informe realizado sobre la historia, finanzas y los crímenes de la desmovilizada organización guerrillera.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1898

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.