Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 6/13/2004 12:00:00 AM

Reelección presidencial fue aprobada en cuarto debate

Viernes 18, 8:05 horas. Después de una agitada sesión, la Cámara de Representantes culminó la primera vuelta de debates para definir la aprobación del proyecto de reelección.

Reelección presidencial fue aprobada en cuarto debate Reelección presidencial fue aprobada en cuarto debate
La votación de ayer finalizó con 92 votos a favor y seis en contra del proyecto que busca enmendar la Constitución para aprobar la reelección presidencial inmediata.

La sesión se realizó en medio de fuertes disputas entre los opositores y defensores del proyecto. Antes de iniciar la votación, algunos congresistas liberales y del Polo Democrático se retiraron del recinto y minutos después regresaron con tapabocas.

Lo hicieron para protestar por algunas medidas que tomó la presidencia de la Cámara, por ejemplo, no transmitir la sesión por la televisión pública y eliminar las intervenciones de los legisladores.

El presidente de la Cámara de Representantes, Alonso Acosta, decidió entonces avanzar con la votación.

El resultado final, a pesar de la oposición, favoreció al Gobierno. El ministro del Interior y Justicia, Sabas Pretelt de la Vega, le dijo a los medios que el resultado "ha reflejado la mayoría del Congreso, ampliamente, y la mayoría de la opinión pública".

El 20 de julio arrancará la segunda y última vuelta con cuatro debates. Si el proyecto es aprobado, el presidente Álvaro Uribe podrá participar como candidato en los próximos comicios y eventualmente ser reelegido para el período 2006-2010 (ver artículo relacionado).

EDICIÓN 1888

PORTADA

Petro vs. López Obrador, ¿cuál es la diferencia?

El recién elegido presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha tenido una carrera muy parecida a la de Gustavo Petro. ¿Por qué uno pudo llegar al poder y el otro no?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1889

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.