Home

Noticias

Artículo

nación

Trabajadores de Telecom trataron de secuestrar a su presidente.

Miércoles 11, 8:30 horas. Los trabajadores lo niegan, pero una fuente oficial asegura que el presidente de la empresa estatal se salvó por esconderse en un cuarto del edificio. En este momento inicia una protesta, mientras que las autoridades impiden el ingreso de trabajadores a sus instalaciones.

9 de junio de 2003

El intento de secuestro ocurrió ayer en la tarde, cuando al menos cinco trabajadores entraron por la ventana de la oficina de Alfonso Gómez, presidente de la empresa, usando cuerdas y trataron de retenerlo. "Unos miembros del sindicato entraron a la oficina del doctor Gómez, utilizando un sistema de cuerdas, desde afuera, con el ánimo de secuestrar al presidente de Telecom", afirmó el director de la Policía de Bogotá, general Jorge Daniel Castro. "Se salvó por cuanto escapó y se ocultó en un cuarto blindado".

En ese momento la Policía entró en el edificio y logró controlar la situación. Además los agentes detuvieron a al menos tres de los trabajadores que irrumpieron en el despacho de Gómez.

Sin embargo, el presidente del sindicato de trabajadores del sector de telecomunicaciones, Carlos Celis, negó que sus compañeros hayan intentado secuestro alguno y aseguró que "lo único cierto es que la Policía entró abruptamente al edificio, golpeó a varios de los trabajadores y detuvo a cinco de ellos".

Por otra parte, esta mañana inició una jornada de paro que se agudizó cuando la Policía impidió el ingreso de trabajadores a las instalaciones, mientras el paro continúa.